Jueves
Guardar
Quitar de mi lista

El colectivo Horman Poster estrena su versión en euskera de la tragedia 'Antígona'

El teatro Arriaga de Bilbao servirá de marco para el estreno de 'Antigone edo ezetzaren beharra', versión contemporánea de la tragedia cláisca de Sófocles.
"Antigona" es la obra clásica más representada. Fto: Yuri Agirre.

El teatro Arriaga de Bilbao acogerá este próximo jueves (19:30) el estreno de 'Antigone edo ezetzaren beharra', la versión contemporánea en euskera de la tragedia clásica "Antígona" del colectivo Horman Poster.

La obra, producida por el colectivo Horman Poster, es una versión libre del 'Antígona' de Sófocles y de otras versiones contemporáneas del mismo texto.

Bajo la dirección de Igor de Quadra, el elenco de intérpretes lo integran Xanti Agirrezabala, Maite Aizpurua, Jon Ander Urresti y Matxalen de Pedro.

El colectivo ha construido esta obra utilizando diferentes lenguajes escénicos y estéticos, como la narración en off, carteles que iluminan el árbol genealógico, objetos que transforman el cuerpo y la voz, movimiento coreografiado y escenas tanto corales como individuales.

Más noticias sobre teatro

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El actor Bill Murray, en el Arriaga

El conocido actor estadounidense representó anoche en Bilbao el espectáculo "New worlds" con el violonchelista Jan Vogler, la violinista Mira Wang y la pianista Vanessa Pérez. 

PAMPLONA, 16/06/2025.- El profesor y director de teatro español, Ignacio Aranguren (i) y el catedrático, Vicente Galbete, tras recibir el Premio Max Aficionado o de Carácter Social durante la 28ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, el reconocimiento más prestigioso dedicado a los profesionales del teatro y la danza en España, este lunes en el teatro Gayarre de Pamplona. EFE/Villar López
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Las artes escénicas vascas se van de vacío del Gayarre

Ninguno de los seis nominados se hizo con el premio anoche en la gala de entrega de los premios Max que tuvo lugar en Pamplona. Solo fueron premiados Ignacio Aranguren y Vicente Galbete, docentes del Taller de Teatro del instituto Navarro Villoslada de Pamplona.

Cargar más