Teatro
Guardar
Quitar de mi lista

"7 urte" llega a los teatros en euskera

Agurtzane Intxaurraga ha realizado una adaptación en euskera de la película y la obra de teatro. Se estrena este viernes en Basauri de la mano de los actores Kandido Uranga, Jon Olivares, Iñigo Gastesi, Dorleta Urretabizkaia y Aitor Beltrán.

"7 urte" antzezlana
"7 años". Foto: Miguel Arrospide.

Una noche en un único espacio, un despacho del centro de Madrid, cuatro socios, siete años de condena por fraude fiscal y un mediador para decidir quién asume la culpa: esos son los ingredientes de la obra "7 urte".

Agurtzane Intxaurraga se ha encargado, a petición de la productora Vidania Teatro, de adaptar este "thriller psicológico sobre la ambición", que se estrena hoy, 23 de enero, en Basauri (Social Antzokia, 20:00).

Los apurados cuatro socios de una empresa (los actores Jon Olivares, Iñigo Gastesi, Dorleta Urretabizkaia y Aitor Beltrán) se reunirán en su despacho para decidir quién de ellos asume la condena de 7 años que les impondrán por fraude fiscal. Un mediador encarnado por Kandido Uranga les ayudará a tomar esa decisión, en un proceso que revelará el lado más siniestro de cada uno de ellos.

 

Te puede interesar

Max sariak "Andereño" Anita Maravillas konpainiaren lana
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El teatro vasco mira a Mérida

Los premios españoles de las artes escénicas, Max, se entregarán el próximo 1 de junio en el Teatro Romano de Mérida. "Andereño" es la obra vasca con más candidaturas, tres. "Welcome & Sorry", de la compañía Ganso & Co, por su parte, es finalista en la categoría de mejor espectáculo callejero. Las Nenas Theatre, de Pamplona, opta al premio de mejor obra novel gracias a "Torcidxs". Además, el grupo irundarra Ezezaguna recibirá el premio Max aficionado, mientras que el productor ermuarra Jesús Cimarro se hará con el premio Max de Honor.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Dantzerti lleva a Shakespeare a Alkiza

Los alumnos y las alumnas de 4º curso del grado de Arte Dramático de la escuela Dantzerti estrenaron anoche en Barakaldo la obra "Shakespeare ez zen inoiz hemen egon"; hoy volverá a verse en Barakaldo, y el 27 de abril en Errenteria. En 2026, un pequeño pueblo de Gipuzkoa se revoluciona tras el supuesto hallazgo de una obra inédita de Shakespeare. La llegada de una periodista escéptica destapa intereses ocultos, engaños y ambiciones alrededor del manuscrito, en esta comedia sobre la autenticidad, el fraude y el poder de las buenas historias.

Cargar más
Publicidad
X