Galardones
Guardar
Quitar de mi lista

Xabier Anduaga, Ángel Ruiz y Ana Garay, galardonados en los premios Talia

La Academia de las Artes Escénicas de España ha celebrado en Madrid la cuarta edición de su gala.
Xabier Anduaga Musika Hamabostaldia
El tenor donostiarra Xabier Anduaga ha ganado el premio Talia al mejor intérprete masculino de lírica

Los Premios Talía, que concede la Academia de las Artes Escénicas de España (AAE), ha celebrado este lunes en los Teatros del Canal de Madrid su cuarta edición en una gala marcada por el reparto de galardones en todas sus categorías y en los que se ha escuchado en repetidas ocasiones el grito de 'Viva Palestina libre'.

El tenor donostiarra Xabier Anduaga se ha hecho con el premio al mejor intérprete masculino de lírica por su desempeño en la ópera La sonnambula, mientras que la bilbaína Ana Garay se ha llevado el galardón de mejor vestuario por labor en el montaje Yerma. Además, el pamplonés Ángel Ruiz ha ganado el premio Talía a mejor actor protagonista de teatro de texto en el apartado masculino por 'El rey de la farándula'.

Uno de los títulos más reconocidos de la noche ha sido 'Esencia', de Ignacio García May -que no ha acudido- y dirigida por Eduardo Vasco, que se ha alzado con el Talía a Mejor Espectáculo de Teatro de Texto y con el premio a Mejor Autoría de Teatro de Texto. La única categoría en la que 'Esencia' no ha logrado imponerse ha sido la de Mejor Actor de Reparto de Teatro de Texto, que ha recaído en Luis Bermejo por 'Los yugoslavos'.
  
En las categorías protagonistas de teatro de texto, Nathalie Poza ha sido reconocida como Mejor Actriz por 'Un tranvía llamado deseo', mientras que Ángel Ruiz ha logrado el galardón a Mejor Actor por 'El rey de la farándula'.
  
En la categoría de teatro musical, 'Los Miserables', de ATG Entertainment España, ha logrado llevarse los cuatro Talía a los aspiraban.

Por otro lado, el premio de Honor a la Trayectoria Profesional ha sido para María Galiana

En danza, 'Calentamiento' ha recibido tres Talia, y en la categoría de lírica también han estado repartidos, ya que 'Yerma' ha obtenido el Talía a Mejor Espectáculo, así como el Talía a Mejor Vestuario, ´para la bilbaína Ana Garay, pero los premios de interpretación han sido para Ruth Iniesta por 'La Traviata' y Xabier Anduaga, que no ha podido acudir a la cita, por 'La Sonnambula'.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

"Gaupasa", la nueva obra teatral creada por BBK Sala para la Aste Nagusia

La sala BBK de Bilbao estrena el domingo 23 de agosto "Gaupasa", una comedia creada expresamente para la Aste Nagusia, escrita y dirigida por David Caiña, que narra la historia de la cuadrilla Txorimalo a través de los momentos de amor, debate, diversión y nostalgia vividos durante quince años en las fiestas de Bilbao. Se podrá ver hasta el 30 de agosto y las entradas están a la venta.

Max sariak "Andereño" Anita Maravillas konpainiaren lana
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El teatro vasco mira a Mérida

Los premios españoles de las artes escénicas, Max, se entregarán el próximo 1 de junio en el Teatro Romano de Mérida. "Andereño" es la obra vasca con más candidaturas, tres. "Welcome & Sorry", de la compañía Ganso & Co, por su parte, es finalista en la categoría de mejor espectáculo callejero. Las Nenas Theatre, de Pamplona, opta al premio de mejor obra novel gracias a "Torcidxs". Además, el grupo irundarra Ezezaguna recibirá el premio Max aficionado, mientras que el productor ermuarra Jesús Cimarro se hará con el premio Max de Honor.

Cargar más
Publicidad
X