Txalo Produkzioak representa "Sagastitarrak" en Bilbao
La compañía Txalo Produkzioak presentará este domingo, 2 de octubre, en el teatro Arriaga de Bilbao la comedía "Sagastitarrak", dirigida por Begoña Bilbao Lejarzegi e interpretada por los actores Joseba Apaolaza, Ainhoa Etxebarria y Koldo Olabarri. Se trata de una adaptación al euskera de la obra catalana "Els brugarol", de Ramón Madaula.
Los Sagasti son una familia de la alta burguesía vasca, en la que la hija, Ane, activista social y feminista, decide cambiarse el primer apellido por el de la madre. "No abatiremos el patriarcado hasta que no nos apellidemos como la madre que nos ha parido".
Para Anton Sagasti es inconcebible que su hija ya no sea Sagasti, uno de los apellidos con más solera de la comarca. Por ello recurrirá a todo tipo de argucias y chantajes para que Ane se eche atrás
La obra se representará a partir de las 19:00 horas y las entradas están a la venta por 18 euros en la web del Arriaga y las taquillas.
Más noticias sobre teatro
Las artes escénicas vascas se van de vacío del Gayarre
Ninguno de los seis nominados se hizo con el premio anoche en la gala de entrega de los premios Max que tuvo lugar en Pamplona. Solo fueron premiados Ignacio Aranguren y Vicente Galbete, docentes del Taller de Teatro del instituto Navarro Villoslada de Pamplona.
Seis premios Max en juego, en un escenario inmejorable
El teatro Gayarre de Pamplona acoge este lunes una gala de las artes escénicas de España en la que la representación vasca opta a seis galardones.
Bilboko Kalealdia ofrecerá 59 espectáculos del 30 de junio al 5 de julio
El parque de Doña Casilda, la plaza del Arriaga, el Arenal y el Bizkaia Aretoa de la UPV serán los escenarios del festival gratuito de teatro de calle de este año.
'Carrer 024', de la compañía catalana Sol Picó, abrirá Kaldearte
Kaldearte, la muestra internacional de artes de calle de Vitoria-Gasteiz, ofrecerá 70 espectáculo este fin de semana.
Todo preparado en el teatro Gayarre para acoger este lunes la gala de los premios Max
La actriz navarra Natalia Huarte será la encargada de conducir una gala en la que participarán María Álvarez, Ana Berrade, Ángel García Moreno, Javier Ibáñez, Marta Juániz, Ane Sagüés, Joli Pascualena, Oier Zúñiga, Gorka Urbizu y Aurora Beltran.
El Festival de Teatro de Olite ofrecerá 40 funciones de 27 compañías
La 26ª edición del festival, que se celebra entre el 18 de julio y el 3 de agosto, presentará funciones de música, danza, circo, clown, performance y teatro.
El Arriaga estrenará las producciones propias "Shostakóvich 14" y "Gesualdo WC Station"
Además de las creaciones dirigidas por Calixto Bieito y Alex Gereduaga, el teatro bilbaíno también estrenará durante la temporada 2025-2026 lo nuevo de Tanttaka Teatroa y Lucía Lacarra Ballet.
El actor estadounidense Bill Murray actuará en el teatro Arriaga el 19 de junio
El protagonista de "Los Cazafantasmas" y "Lost in translation" representará en el teatro bilbaíno un espectáculo que combina música y literatura.
Las y los estudiantes de Dantzerti presentan la obra ''Eldarnio''
Bajo la dirección de Jokin Oregi, las y los estudiantes representarán la obra, el taller de fin de grado, los días 9 y 10 de abril en Azkuna Zentroa.
Bilbao destinará 4 millones de euros a reconstruir el espacio de artes escénicas Pabellón 6
El nuevo espacio, "moderno y permanente" incluirá un teatro con capacidad para 228 localidades. Seguirá encargándose de la gestión la Asociación de Creadores de Artes Escénicas Pabellón 6.