Científicos británicos crean un tomate que contiene tanta vitamina D como dos huevos
Un grupo de investigadores encabezado por el centro británico John Innes ha creado un tomate editado genéticamente, que puede contener tanta vitamina D como la que hay en dos huevos de tamaño medio o 28 gramos de atún.
Los investigadores utilizaron la edición de genes para desactivar una molécula específica en el genoma de la planta que aumentó la provitamina D3, tanto en el fruto como en las hojas de las plantas de tomate. A continuación, la convirtieron en vitamina D3 mediante la exposición a la luz UVB.
La vitamina D se crea en nuestro cuerpo tras la exposición de la piel a la luz, pero la principal fuente son los alimentos, por lo que este nuevo cultivo podría ser una solución sencilla y sostenible para abordar un problema de salud mundial como es la insuficiencia de vitamina D, según el centro de investigación.
El estudio señala que la vitamina D en la fruta madura podría aumentar aún más con una exposición prolongada a los rayos UVB, por ejemplo, durante el secado al sol. Además, el bloqueo de la enzima en el tomate no tuvo ningún efecto sobre el crecimiento, el desarrollo o el rendimiento de las plantas de tomate.
Otras plantas estrechamente relacionadas, como la berenjena, la patata y el pimiento, tienen la misma vía bioquímica, por lo que el método "podría aplicarse a estos cultivos hortícolas".
Más noticias sobre ikusmiran
Pilotos de Formula 1 desfilan en Miami con replicas de sus coches hechas con piezas de LEGO
En los previos a la carrera de Miami, los 20 pilotos salieron a la pista en versiones LEGO hechas a medida de sus coches de F1 2025. Cada coche se construyó utilizando cerca de 400.000 piezas de LEGO y cuentan con la decoración real y los patrocinadores correspondientes de cada escudería.
¿De verdad se ha desextinguido el lobo 'huargo' de ''Juego de Tronos? Te explicamos todas las claves
Rómulo, Remo y Khaleesi, los ejemplares de lobo gigante que la empresa Colossal Bioscience dice haber "desextinguido", no son de una especie extinguida hace 10 000 años, sino lobos grises modificados genéticamente con algunos genes de lobo gigante.
''Reviven'' al 'lobo terrible', una especie extinta hace 13.000 años
La compañía Colossal Biosciences asegura haber sido capaz de dar vida a dos cachorros de esta especie, creados a través de modificaciones genéticas derivadas del ADN hallado en fósiles con miles de años. Se llaman Rómulo y Remo y tienen seis meses.
El iceberg más grande del mundo encalla frente a la isla de Georgia del sur tras años a la deriva
El iceberg más grande y antiguo del mundo, el A23a, ha encallado a unos 73 kilómetros de la isla subantártica de Georgia del Sur, el paraíso de los pingüinos, después de permanecer cinco años a la deriva, desde 2020. Los expertos esperan ahora que se rompa por la acción de la marea y las olas.
La empleada de una tienda de Huelva echa a gritos a un ladrón armado con una pistola
La cámara de seguridad de un establecimiento en Lepe graba la escena, en la que la dependienta parece percatarse inmediatamente que la pistola es de plástico y echa al delincuente llamándole "desgraciado".
La polémica banana pegada a la pared con cinta adhesiva se subasta en Nueva York por 6,2 millones de dólares
El comprador recibirá la pieza de fruta, la cinta adhesiva que la sujeta y un certificado de autenticidad. La obra, titulada Comedian, del artista conceptual Maurizio Cattelan dividió al mundo del arte en 2019.