El sistema WhatsApp de las operadoras funcionará en 2012
Las principales operadoras de telefonía móvil del mundo empezarán a ofrecer a partir del próximo año el sistema RCS-e, un proyecto similar al popular servicio de mensajes instantáneos WhatsApp, que será común para todas las compañías y que vendrá incorporado por defecto en prácticamente todos los teléfonos.
Este nuevo sistema aspira a convertirse "en la tercera generación de la mensajería" móvil, dado que además de permitir un intercambio fiable de mensajes en tiempo real ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir archivos de audio, vídeo, fotografía y conversaciones en grupo.
El principal competidor de este servicio será WhatsApp, una aplicación que actualmente ofrece una única compañía y que es compatible con los sistemas operativos móviles Android, iOS, Blackberry y Symbian.
Este sistema gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día y también permite, además de chatear con otros contactos, enviar imágenes, vídeos y archivos de audio, publicar la ubicación en la que un usuario se encuentra y describir su estado.
La mayor ventaja del nuevo sistema RCS-e frente al WhatsApp es que vendrá por defecto en todos los móviles, de manera que los usuarios no tendrán que instalarlo o descargarlo, y lo ofrecerán de forma común las principales operadoras.
Ello permitirá ofrecer un sistema "mucho más fiable y robusto", de forma que si una operadora sufre una incidencia, el resto puede seguir prestando el servicio con total normalidad.
Sin embargo, el mayor nivel de calidad y fiabilidad que quieren ofrecer las operadoras con el sistema RCS-e puede comportar que en algunos casos este nuevo sistema sea de pago, que será una decisión de cada operadora.
Las principales operadoras de telefonía móvil del mundo empezarán a ofrecer a partir del próximo año el sistema RCS-e, un proyecto similar al popular servicio de mensajes instantáneos WhatsApp, que será común para todas las compañías y que vendrá incorporado por defecto en prácticamente todos los teléfonos.Este nuevo sistema aspira a convertirse "en la tercera generación de la mensajería" móvil, dado que además de permitir un intercambio fiable de mensajes en tiempo real ofrecerá la posibilidad de enviar y recibir archivos de audio, vídeo, fotografía y conversaciones en grupo.El principal competidor de este servicio será WhatsApp, una aplicación que actualmente ofrece una única compañía y que es compatible con los sistemas operativos móviles Android, iOS, Blackberry y Symbian.Este sistema gestiona un flujo de mil millones de mensajes al día y también permite, además de chatear con otros contactos, enviar imágenes, vídeos y archivos de audio, publicar la ubicación en la que un usuario se encuentra y describir su estado.La mayor ventaja del nuevo sistema RCS-e frente al WhatsApp es que vendrá por defecto en todos los móviles, de manera que los usuarios no tendrán que instalarlo o descargarlo, y lo ofrecerán de forma común las principales operadoras.Ello permitirá ofrecer un sistema "mucho más fiable y robusto", de forma que si una operadora sufre una incidencia, el resto puede seguir prestando el servicio con total normalidad.Sin embargo, el mayor nivel de calidad y fiabilidad que quieren ofrecer las operadoras con el sistema RCS-e puede comportar que en algunos casos este nuevo sistema sea de pago, que será una decisión de cada operadora.
Te puede interesar
La robótica más evolucionada, con el desarrollo de humanoides integrados en nuestra vida cotidiana, llega a la conferencia internacional de China
En las últimas exposiciones han presentado robots jugando al ping-pong, bailando y luchando. Esta vez, más allá de dar espectáculo, los robots son capaces de trabajar, tanto en casa como en las fábricas. Las ventas de robots se han cuadruplicado a nivel internacional; la empresa Unitree ha debutado en la bolsa de Shanghái esta semana. Aseguran que dentro de pocos años formarán parte de nuestro día a día.
"Farmear aura", el nuevo fenómeno viral de redes sociales
“Farmear aura” es hacer cosas, normalmente de forma repetitiva o exagerada, para conseguir y acumular “aura”; es decir, presencia, estilo o respeto ante los demás. Gana quien consigue hacer la acción más épica o demostrar más presencia, acumulando así más “aura” que su rival. Pero también funciona al revés: una caída, un fallo o un momento incómodo puede hacerte perder “aura”. Y tú, ¿conocías esta nueva moda?
La mayoría de los carteles con inteligencia artificial tienen un aspecto similar
En la base de estas imágenes está el trabajo de dibujantes y diseñadores. Viven la situación con preocupación, ya que cada vez vemos con más frecuencia este tipo de carteles en las calles o en las redes sociales. En este contexto, expertos publicitarios aseguran que el uso de la inteligencia artificial puede ser perjudicial para las marcas.
Sony mantendrá la producción de discos anteriores a 2028 pero con límites de fabricación
La compañía aclara que los estudios podrán pedir copias físicas de juegos ya editados, aunque las fábricas reducirán drásticamente su capacidad.
El Gobierno Vasco ofrece el ordenador cuántico a las empresas: “Tenemos cola de espera”
El protocolo específico, liderado por la alianza Basque Quantum (BasQ), busca facilitar el acceso a las empresas e instituciones públicas.
La Justicia europea confirma la multa récord de 4 125 millones de euros a Google
El TJUE desestima el recurso interpuesto por la compañía y confirma la multa más alta impuesta en un caso de antimonopolio, al considerar que Google abusó de su posición dominante a través de su sistema operativo Android.
PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028
La empresa busca adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, asegurando que “la preferencia por los medios digitales supera con creces a la de los discos físicos” .
Muere en accidente de helicóptero el youtuber Gaspi, una de las estrellas de la última Velada de Ibai Llanos
En total han fallecido seis personas en el accidente, entre las que también se encuentra el cantante estadounidense Oliver Tree.
Instagram y Facebook sufren una caída a nivel global que impide su funcionamiento habitual
Los fallos en las plataformas han comenzado a registrarse pasadas las 15:00 horas, incluyendo errores de carga, así como impidiendo iniciar sesión, enviar mensajes o compartir y visualizar publicaciones.
La IA es una buena oportunidad para fortalecer el euskera, pero es imprescindible la participación de todos
Los expertos consideran imprescindible fomentar la participación y el uso de la Inteligencia Artificial en euskera, para que cada vez tenga más datos que permitan desarrollar su trabajo en euskera.