Spotbros, “el WhatsApp vasco”, consigue 130.000 usuarios en 7 días
Spotbros, la primera red social de mensajería instantánea que crearon hace un año dos amigos de Getxo (Bizkaia), ha conseguido más de 130.000 usuarios en la primera semana de lanzamiento mundial de su nueva aplicación para los dispositivos móviles de Apple y la nueva versión de Android.
El mismo día del lanzamiento mundial se situó en el puesto nº1 del AppStore en España de aplicaciones gratuitas en la categoría de Redes Sociales, superando a aplicaciones como Facebook o Twitter.Y en toda la semana ha alternado el puesto 1 y 2.
Los creadores de Spotbros han manifestado que "con la nueva versión Android y el lanzamiento a nivel mundial de la aplicación en iOS esperamos posicionarnos como lo que somos: mucho más que una alternativa a WhatsApp".
Y es que desde el inicio han pretendido "crear la mejor mensajería instantánea del mercado, una mensajería instantánea que permitiera a los usuarios mantenerse en contacto con sus amigos y, a la vez, interactuar con otros usuarios a su alrededor o con usuarios con los que compartan un interés en común".
Dos amigos de Getxo
En enero de 2011 Alejandro López y Fernando Calvo, dos amigos de Getxo, tuvieron una idea. Se dieron cuenta que las aplicaciones de mensajería tradicionales tipo Whatsapp no eran más que una copia de los sistemas de mensajería de los PCs de hace 20 años. En ese momento se plantearon aprovechar todas las funcionalidades de los smartphones para crear una herramienta mucha más completa, algo que ellos mismos deseasen usar.
Entonces llegó el momento de transformar la idea en realidad. Se incorporó un equipo de cuatro programadores, amigos todos ellos, que en su tiempo libre empezaron a programar y dar forma a lo que hoy es Spotbros.
En noviembre de ese mismo año, tras la primera ronda de financiación, dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse full time al proyecto y se instalaron en Madrid en la casa-oficina que actualmente es la sede de Spotbros.
Una red social por mensajería instantánea
En Spotbros consideran que han "redefinido la mensajería instantánea para crear una nueva red social en la que los usuarios no sólo interactúan con sus amigos sino también, con otros usuarios de la red que se encuentran cerca de él o en Spots (grupos de chat públicos sin límite de miembros que crean los usuarios en una zona en concreto)".
Spotbros es el resultado de la integración de varias tecnologías, aunando las ventajas de una red social con la cercanía, naturalidad y universalidad de la mensajería instantánea. Según explican sus creadores, una de sus características fundamentales es la seguridad y privacidad del contenido y del usuario.
Así, todos los mensajes que se envían a través de nuestra aplicación están cifrados con el mismo código que usa el gobierno de los EEUU. Todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días. Y además, Spotbros sólo te pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. Es decir, nadie podrá escribirte en privado por el mero hecho de tener tu número si previamente no has aceptado su solicitud de amistad.
Spotbros, la primera red social de mensajería instantánea que crearon hace un año dos amigos de Getxo (Bizkaia), ha conseguido más de 130.000 usuarios en la primera semana de lanzamiento mundial de su nueva aplicación para los dispositivos móviles de Apple y la nueva versión de Android.El mismo día del lanzamiento mundial se situó en el puesto nº1 del AppStore en España de aplicaciones gratuitas en la categoría de Redes Sociales, superando a aplicaciones como Facebook o Twitter.Y en toda la semana ha alternado el puesto 1 y 2.Los creadores de Spotbros han manifestado que "con la nueva versión Android y el lanzamiento a nivel mundial de la aplicación en iOS esperamos posicionarnos como lo que somos: mucho más que una alternativa a WhatsApp". Y es que desde el inicio han pretendido "crear la mejor mensajería instantánea del mercado, una mensajería instantánea que permitiera a los usuarios mantenerse en contacto con sus amigos y, a la vez, interactuar con otros usuarios a su alrededor o con usuarios con los que compartan un interés en común".Dos amigos de GetxoEn enero de 2011 Alejandro López y Fernando Calvo, dos amigos de Getxo, tuvieron una idea. Se dieron cuenta que las aplicaciones de mensajería tradicionales tipo Whatsapp no eran más que una copia de los sistemas de mensajería de los PCs de hace 20 años. En ese momento se plantearon aprovechar todas las funcionalidades de los smartphones para crear una herramienta mucha más completa, algo que ellos mismos deseasen usar.Entonces llegó el momento de transformar la idea en realidad. Se incorporó un equipo de cuatro programadores, amigos todos ellos, que en su tiempo libre empezaron a programar y dar forma a lo que hoy es Spotbros. En noviembre de ese mismo año, tras la primera ronda de financiación, dejaron sus respectivos trabajos para dedicarse full time al proyecto y se instalaron en Madrid en la casa-oficina que actualmente es la sede de Spotbros. Una red social por mensajería instantáneaEn Spotbros consideran que han "redefinido la mensajería instantánea para crear una nueva red social en la que los usuarios no sólo interactúan con sus amigos sino también, con otros usuarios de la red que se encuentran cerca de él o en Spots (grupos de chat públicos sin límite de miembros que crean los usuarios en una zona en concreto)". Spotbros es el resultado de la integración de varias tecnologías, aunando las ventajas de una red social con la cercanía, naturalidad y universalidad de la mensajería instantánea. Según explican sus creadores, una de sus características fundamentales es la seguridad y privacidad del contenido y del usuario.Así, todos los mensajes que se envían a través de nuestra aplicación están cifrados con el mismo código que usa el gobierno de los EEUU. Todos los mensajes e imágenes compartidas desaparecen de los servidores de Spotbros pasados un máximo de 30 días. Y además, Spotbros sólo te pone en contacto con otro usuario si hay una coincidencia bidireccional de números de teléfono. Es decir, nadie podrá escribirte en privado por el mero hecho de tener tu número si previamente no has aceptado su solicitud de amistad.
Te puede interesar
¿Para qué sirve y cómo se usa el nuevo botón '+' de la barra de búsquedas de Google?
En el extremo izquierdo de la barra de búsquedas de Google, la lupa ha sido sustituida por el icono '+', que permite seleccionar y adjuntar tanto una imagen como un archivo, de manera que la búsqueda avanzada, asistida por la IA, se lleva a cabo con estos documentos aportados como contexto de base.
Cloudflare resuelve la caída masiva que ha provocado problemas de acceso a millones de webs
Este nuevo fallo sigue a otra importante interrupción global que sucedió hace unas semanas y que afectó a numerosos servicios como la red social X, el 'chatbot' ChatGPT o el videojuego League of Legends.
Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery por 82 700 millones de dólares
Las dos compañías han alcanzado un acuerdo este viernes, que incluye los estudios de cine y televisión, así como HBO.
Meta, condenada a pagar 479 millones a la prensa digital por competencia desleal
El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha condenado a Meta a indemnizar a 87 editoras integradas en AMI por obtener una ventaja competitiva basada en la infracción del RGPD, mediante publicidad comportamental en Facebook e Instagram.
Solucionado el fallo en la red de Cloudflare que impedía usar X, ChatGPT y League of Legends
Hacia las 15:42 horas, la empresa ha informado de que daba por resuelto el incidente, cuya causa ha identificado una hora y media antes, aunque no ha dado detalles: "Seguimos monitorizando los errores para garantizar que todos los servicios vuelvan a la normalidad", ha indicado en su página web.
Bruselas abre una investigación a los servicios en la nube de Amazon y Microsoft
Ni Amazon Web Services ni Microsoft Azure tienen al menos 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea, por lo que, formalmente, no cumplen los requisitos para designarlos como "guardianes de internet", pero el Ejecutivo comunitario quiere saber si, aún así, tienen suficiente cuota de mercado para minar la libre competencia, según ha dicho en un comunicado.
Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe
La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.
¿Vale la pena invertir más por una televisión de ultra alta definición?
La respuesta es no. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que el ojo humano tiene un límite de resolución.
Identificada una operación de distribución de 'malware' a gran escala a través de miles de vídeos de YouTube
Los actores maliciosos utilizaban cuentas de YouTube falsas o comprometidas para publicar vídeos basados en 'software' pirateado y 'hackeos' de juegos, como señuelo para atraer a las posibles víctimas. Pedían descargase archivos para conseguir dichos programas, pero realmente contenían 'malware' que infectaba el dispositivo.
Amnistía Internacional denuncia que TikTok “gana dinero con las inseguridades de los adolescentes”
Un informe de la organización alerta de que el algoritmo de la red social expone a los jóvenes a contenidos sobre automutilación y suicidio. AI reclama a la Comisión Europea y al Gobierno francés medidas urgentes para proteger a los menores.