El V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, el 16 y 17 de abril
Julio Alonso, fundador y director de Weblogs SL, la empresa líder en blogs en Europa y Latinoamérica, abrirá el 16 de abril la quinta edición de iRedes con una conferencia inaugural sobre la evolución de los medios digitales en un entorno cada vez más social. El V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, acercará los días 16 y 17 de abril hasta el Fórum Evolución de Burgos a numerosos expertos que debatirán sobre las últimas tendencias en el tema.
Un diálogo entre los periodistas Mónica Carrillo e Iñaki Gabilondo, en el que podrán participar tanto los internautas como el público, servirá para clausurar el evento el día 17. Como en diálogos de anteriores ediciones de iRedes, las preguntas recibidas a través de su página web (escribiendo un comentario en esta noticia) y en las redes sociales (a través de la etiqueta #iRedes), serán el punto de partida de la conversación.
Entre los más de 40 ponentes que integran el programa se encuentran Jordi Roca, el mejor repostero del mundo, el alpinista Carlos Soria, el fundador de Menéame.net Ricardo Galli, los periodistas Antoni Daimiel, Toni Garrido y Antonio Martínez Ron, y profesionales como Dolors Reig, Clara Grima o Roberto Carreras.
La moda y la belleza, la música, la divulgación científica y la comunicación son algunos de los temas que se debatirán en distintas mesas redondas y talleres.
Desde su primera edición, en 2011, el Congreso iRedes se ha convertido en un evento de referencia en España y Latinoamérica sobre la temática de Redes Sociales. Un foro abierto al mundo que ha reunido a cientos de congresistas online y offline, que convoca a cientos de profesionales y expertos en las redes sociales para analizar su presente, principales tendencias y su futuro.
iRedes ha contado desde sus inicios con la colaboración, entre otroas de la web del grupo EiTB, eitb.eus
Te puede interesar
A más uso de las redes sociales mayor aislamiento en jóvenes, según un estudio
El análisis de los resultados indica que a más uso de las redes, más solos confesaban sentirse los jóvenes. Así, quienes usan las redes al menos 30 horas a la semana, son un 38 % más propensos a declarar soledad frente a quienes las utilizan menos de 16 horas semanales.
El Gobierno checo, también a favor de prohibir las redes sociales a menores de 15 años
En un vídeo colgado hoy en X, el jefe de Gobierno checo formado por populistas, derechistas y eurocríticos, en el poder desde finales del año pasado, ha asegurado que apoya una prohibición como la impulsada por Francia, donde las redes sociales serán vetadas para los jóvenes menores de 15 años.
Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria
La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.
Visita a la torre cuántica, el lugar donde crearán los chips para el desarrollo de la computadora cuántica
La torre cuántica se ha construido adosada al CIC Nanogune de Donostia-San Sebastián. Allí, entre otras cosas, se ha instalado un refrigerador de dilución y será el lugar donde elaborarán los chips que el ordenador cuántico necesita.
Australia y Francia marcan el camino para la regulación de redes sociales a menores
Australia y Francia se convirtieron en los primeros países del mundo en limitar el acceso de adolescentes a las redes sociales, estableciendo precedentes que podrían inspirar al Gobierno español a adoptar una medida similar.
La Comisión Europea abre expediente sancionador a X por las imágenes sexualizadas de Grok
Bruselas evaluará si X ha examinado y mitigado los riesgos asociados con la puesta en marcha de las funciones de su inteligencia artificial, Grok, en la Unión Europea.
Investigan nuevas filtraciones de datos de Pradales, Chivite y otros presidentes autonómicos
El 'hacker' de sobrenombre Eurogosth ha difundido el DNI, direcciones o teléfonos de responsables autonómicos, mientras que el 'hacker' con el alias Vindex, ha difundido en dos fases información de carácter personal del ministro Puente y otros altos cargos de Transportes.
TikTok crea una empresa conjunta bajo control estadounidense para esquivar el veto de la app en EEUU
El presidente estadounidense, Donald Trump, principal impulsor del acuerdo, ha celebrado en redes sociales la confirmación de la noticia, adelantada por la prensa hace un mes, destacando la importancia de la app en el apoyo de los jóvenes en su triunfo electoral de 2024.
Caída de X a nivel global por segunda vez esta semana
La red social, así como su IA, Grok, han dejado de funcionar con normalidad esta tarde en todo el planeta. El pasado martes también estuvo caída durante una hora.
X bloqueará la generación de imágenes sexualizadas con Grok
La red social amplía las restricciones de su inteligencia artificial tras la polémica por la creación de imágenes de personas reales con ropa íntima, incluidas menores de edad. La medida se aplica también a los suscriptores de pago.