Sherpa presenta su versión para iPhone junto a Stephen Wozniak
El cofundador junto con Steve Jobs de Apple, Stephen Wozniak, ha valorado que las nuevas tecnologías posibilitan unas relaciones humanas más interesantes ya que, a pesar de haber perdido el cara a cara, permiten conectar a personas con los mismos gustos o inquietudes.
Steve Wozniak ha intervenido por videoconferencia en un evento organizado en Bilbao por Sherpa, el asistente personal creado por el emprendedor vasco Xabi Uribe-Etxebarria.
En el acto, la empresa vasca ha anunciado la versión de la app Sherpa Next para dispositivos iPhone, que ya estaba disponible para Android.
Uribe-Etxebarria también ha anunciado que, tras haber firmado una cuerdo con Samsung, a final de año se podrá acceder a esa aplicación desde el reloj inteligente Samsung Gear S2, según ha explicado junto al vicepresidente de Samsung, Celestino García.
Durante el acto han intervenido Stephen Wozniak y el exCEO de Apple John Sculley.
Inicialmente, el veterano ingeniero 'Woz' iba a estar presente en la cita de Bilbao, pero un problema de salud le ha obligado a viajar a Estados Unidos y ha intervenido mediante videollamada para valorar los beneficios que las aplicaciones como Sherpa que facilitan el día a día a quienes las usan y que van a conllevar "cambios sociológicos" que "van a ser buenos".
Ha reflexionado sobre la cantidad de posibilidades que se abren con asistentes personales como 'Sherpa' y ha advertido de infinidad de cosas que jamás pensó que las máquinas pudieran realizar "y que hoy están a punto de llegar", como el hecho de que un frigorífico analice su interior y sea capaz de ordenar la compra.
Con más de un millón de descargas en la tienda virtual de Android, Sherpa Next es un asistente personal y motor de búsqueda para el móvil que 'adivina' las necesidades del usuario o usuaria y ofrecerá noticias e información local personalizada según sus búsquedas.
Según explica su descripción de la Play Store, "Sherpa aprende del usuario: su actividad anterior, sus datos de localización, búsquedas anteriores que haya realizado, etc, y con todo ello es capaz de adelantarse a sus necesidades".
Además, "es capaz de responder preguntas de una manera mucho más directa, tales como A qué hora juega el Athletic, Cuantos habitantes tiene Nueva York o Dónde nació Steve Jobs".
Te puede interesar
Quién es John Ternus y cuáles sus retos al frente de Apple
A diferencia de su antecesor con un perfil más centrado en operaciones y negocio (Tim Cook), el ingeniero John Ternus, que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de septiembre, representa una vuelta al liderazgo de corte ingenieril.
Tim Cook dejará de ser CEO de Apple en septiembre y será relevado por John Ternus
La compañía tecnológica ha aprobado por unanimidad el relevo en su cúpula, que se hará efectivo el 1 de septiembre, cuando Cook pasará a ser presidente ejecutivo del consejo de administración.
La escasez de memoria RAM podría alargarse hasta 2030, según expertos
Los principales fabricantes del sector como son Samsung, SK Hynix y Micron están trabajando para aumentar la producción de memoria con nuevas plantas de fabricación, pero ese proceso llevará tiempo y se espera que solo puedan cubrir el 60 % de la demanda para finales de 2027.
Meta prueba Instagram Plus, una suscripción con historias más largas, listas privadas y otras funciones exclusivas
Este nuevo servicio de suscripción de pago permitirá también destacar una historia a la semana para que la vea más gente y enviar un 'Superlike' animado a las historias en las que se desee "mostrar un cariño especial". La prueba se ha lanzado de manera limitada en algunos países y su precio oscila entre un y dos euros al mes.
La función erótica de ChatGPT queda en pausa mientras OpenAI mejora el asistente
La compañía tecnológica ha decidido posponer sin nueva fecha esta función, que permitiría a usuarios adultos verificados acceder a contenido erótico, para priorizar mejoras en la inteligencia del sistema y en su capacidad de personalización.
La IA puede ser "letal" en personas vulnerables mentalmente, advierte un psiquiatra
La Inteligencia Artificial "no tiene conciencia, no tiene compasión y no quiere" a su usuario, por lo que se trata de una herramienta a la que "le da igual lo que te pase". Además, generalmente es "complaciente" y dice a las personas "lo que quieren escuchar".
El Gobierno español pedirá a la Fiscalía que investigue posibles delitos de X, Meta y TikTok
"Estas plataformas están atentando contra la salud mental, la dignidad y los derechos de nuestros hijos e hijas. El Estado no lo puede permitir", ha subrayado Pedro Sánchez en X.
A más uso de las redes sociales mayor aislamiento en jóvenes, según un estudio
El análisis de los resultados indica que a más uso de las redes, más solos confesaban sentirse los jóvenes. Así, quienes usan las redes al menos 30 horas a la semana, son un 38 % más propensos a declarar soledad frente a quienes las utilizan menos de 16 horas semanales.
El Gobierno checo, también a favor de prohibir las redes sociales a menores de 15 años
En un vídeo colgado hoy en X, el jefe de Gobierno checo formado por populistas, derechistas y eurocríticos, en el poder desde finales del año pasado, ha asegurado que apoya una prohibición como la impulsada por Francia, donde las redes sociales serán vetadas para los jóvenes menores de 15 años.
Bruselas concluye que el diseño "adictivo" de TikTok vulnera la ley comunitaria
La Comisión Europea ha puntualizado que, al "recompensar" constantemente a los usuarios con nuevos contenidos, ciertas características de diseño de TikTok alimentan la necesidad de seguir desplazándose por la pantalla y haciendo que el cerebro de los usuarios entre "modo piloto automático", lo que puede conducir a un comportamiento compulsivo y reducir el autocontrol de los usuarios. TikTok dice que es "categóricamente falso" que tenga un diseño adictivo.