Facebook sigue apostando fuertemente por el vídeo
Facebook probará la opción de ver videos de la red social en modo offline y sin importar la conexión a Internet como ya lo hace Youtube.
La compañía sigue apostando claramente por el vídeo, que es el documento multimedia más demandado y apreciado por los internautas.
La red social más grande del mundo todavía no hará universal esta función entre sus usuarios, ya que por ahora, se encuentra en fase de pruebas. Sin embargo, ya han anunciado que a partir del próximo 11 de julio probará con un reducido grupo de usuarios en la India.
Según la compañía, el país asiático es un lugar perfecto para empezar a probar esta nueva función, ya que, la conexión a internet y los datos móviles son muy limitados. Además, debido a la tecnología utilizada por la mayoría de hindúes la calidad de los vídeos es bastante reducida, por lo que los vídeos tienen menos peso y son más manejables.
Facebook quiere ofrecer así la posibilidad de descargar vídeos, con una conexión WIFI, para después verlos sin gastar datos móviles o directamente cuando no haya conexión a Internet.
El vídeo cada vez se hace más fuerte en la red, sobre todo los vídeos en directo, que se han vuelto tan populares que incluso son testigos en hechos que se convierten en noticia. Un claro ejemplo de ello es el tiroteo ocurrido este jueves en Minnesota (EE.UU.) donde un policía de raza blanca abatía a un joven de raza negra en un caso que ha vuelto a reabrir las heridas raciales.
La apuesta en firme de Facebook a favor del video, tiene en cambio, un claro competidor: Periscope, el servicio de streaming de Twitter que cada día se consolida más entre los usuarios de la red.
Según ha adelantado Facebook, el nuevo servicio de video offline tendrá unas condiciones a fin de que se garantice la seguridad y privacidad de sus usuarios. Facebook no permitirá el acceso a los videos desde fuera de la aplicación y sólo se podrán descargar videos originales de los usuarios y las páginas.
Te puede interesar
Muere en accidente de helicóptero el youtuber Gaspi, una de las estrellas de la última Velada de Ibai Llanos
En total han fallecido seis personas en el accidente, entre las que también se encuentra el cantante estadounidense Oliver Tree.
Instagram y Facebook sufren una caída a nivel global que impide su funcionamiento habitual
Los fallos en las plataformas han comenzado a registrarse pasadas las 15:00 horas, incluyendo errores de carga, así como impidiendo iniciar sesión, enviar mensajes o compartir y visualizar publicaciones.
La IA es una buena oportunidad para fortalecer el euskera, pero es imprescindible la participación de todos
Los expertos consideran imprescindible fomentar la participación y el uso de la Inteligencia Artificial en euskera, para que cada vez tenga más datos que permitan desarrollar su trabajo en euskera.
Las niñas sufren "exclusión" en los videojuegos y muchas "camuflan su identidad", según un estudio de la Universidad de Deusto
La investigación refleja que los niños monopolizan los videojuegos de combate, competitivos y deportivos, mientras que las niñas se concentran en redes de edición de imagen y vídeo, donde consumen tutoriales de belleza, estética y bailes.
Meta lanza planes de suscripción de pago para Whatsapp, Instagram y Facebook
Las versiones de pago Instagram Plus y Facebook Plus costarán unos 3,5 euros al mes, mientras que Whatsapp Plus valdrá 2,5 euros.
YouTube, Snapchat y TikTok llegan a un acuerdo con la escuela de Kentucky que las demandó por "promover la adicción"
Estas compañías tecnológicas han evitado así el primer gran juicio escolar en EE. UU. por adicción a redes sociales. De momento, no se han revelado los detalles ni las condiciones del pacto.
Las diez contraseñas más usadas se descifran "en menos de un segundo", según Ziur
El centro de Ciberseguridad Industrial de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ziur, aconseja utilizar una contraseña diferente para cada servicio importante, optando por "contraseñas largas pero difíciles de descifrar" o por el uso de gestores de contraseñas.
Quién es John Ternus y cuáles sus retos al frente de Apple
A diferencia de su antecesor con un perfil más centrado en operaciones y negocio (Tim Cook), el ingeniero John Ternus, que asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de septiembre, representa una vuelta al liderazgo de corte ingenieril.
Tim Cook dejará de ser CEO de Apple en septiembre y será relevado por John Ternus
La compañía tecnológica ha aprobado por unanimidad el relevo en su cúpula, que se hará efectivo el 1 de septiembre, cuando Cook pasará a ser presidente ejecutivo del consejo de administración.
La escasez de memoria RAM podría alargarse hasta 2030, según expertos
Los principales fabricantes del sector como son Samsung, SK Hynix y Micron están trabajando para aumentar la producción de memoria con nuevas plantas de fabricación, pero ese proceso llevará tiempo y se espera que solo puedan cubrir el 60 % de la demanda para finales de 2027.