Bilbao dará las claves del marketing digital con dominios el día 21
El próximo 21 de octubre se celebrará en la Universidad de Deusto (Bilbao) la primera edición de TheName.Show, un evento sobre marketing digital con dominios que está dirigido a empresas y profesionales que trabajan con Internet.
Durante esta jornada, los asistentes a este evento aprenderán a mejorar su presencia online y el marketing digital mediante las nuevas extensiones de dominio y los dominios de marca.
En 2012, la aprobación del dominio .eus permitió la posibilidad de registrar direcciones de Internet relacionadas con la lengua y la cultura vasca. Además, la ICANN, la entidad que gestiona las direcciones de Internet, ha autorizado a partir de 2013 más de 1.300 nuevas extensiones de dominio como .bar, .red, .moda, .taxi, .legal o .video. Estos dominios permiten crear innumerables direcciones web atractivas y fáciles de recordar para hacer marketing digital.
Ahora, la ICANN también acepta el registro de dominios de marcas comerciales. Algunas de las primeras empresas de Euskadi que han aprovechado esta posibilidad son el Banco Bilbao Vizcaya (.bbva) y el grupo SENER (.sener).
Entre los prestigiosos expertos en identidad digital que participarán en la edición de Bilbao figuran: Erika Mann, miembro del consejo de la ICANN; Jorge Campanillas, abogado especializado en Internet y profesor de la Universidad de Deusto; Josu Waliño, director de la Fundación PuntuEus; Lontzo Sainz, responsable de participación y redes sociales de EiTB, Iñaki Lazaro de Internet Euskadi; y Santi Ribera, director general de la Fundación PuntCAT.
Las ponencias de TheName.Show explicarán cómo el marketing digital con dominios puede mejorar el posicionamiento en buscadores a bajo coste, facilitar la interacción entre el mundo online y offline o ayudar a proteger una marca en Internet.
Asimismo, los asistentes podrán plantear sus dudas y también tendrán la oportunidad de hacer valiosos contactos profesionales. Para obtener más información, consultar la agenda o registrarse en el evento, se puede visitar la web de TheName.Show.
En este sentido, Dietmar Stefitz, organizador de TheName.Show, ha señalado que en este evento explicarán “cómo las pymes y profesionales de Euskadi pueden potenciar su presencia digital con una estrategia de marketing de dominios adecuada”.
adecuada”.Te puede interesar
¿Para qué sirve y cómo se usa el nuevo botón '+' de la barra de búsquedas de Google?
En el extremo izquierdo de la barra de búsquedas de Google, la lupa ha sido sustituida por el icono '+', que permite seleccionar y adjuntar tanto una imagen como un archivo, de manera que la búsqueda avanzada, asistida por la IA, se lleva a cabo con estos documentos aportados como contexto de base.
Cloudflare resuelve la caída masiva que ha provocado problemas de acceso a millones de webs
Este nuevo fallo sigue a otra importante interrupción global que sucedió hace unas semanas y que afectó a numerosos servicios como la red social X, el 'chatbot' ChatGPT o el videojuego League of Legends.
Netflix adquirirá Warner Bros. Discovery por 82 700 millones de dólares
Las dos compañías han alcanzado un acuerdo este viernes, que incluye los estudios de cine y televisión, así como HBO.
Meta, condenada a pagar 479 millones a la prensa digital por competencia desleal
El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha condenado a Meta a indemnizar a 87 editoras integradas en AMI por obtener una ventaja competitiva basada en la infracción del RGPD, mediante publicidad comportamental en Facebook e Instagram.
Solucionado el fallo en la red de Cloudflare que impedía usar X, ChatGPT y League of Legends
Hacia las 15:42 horas, la empresa ha informado de que daba por resuelto el incidente, cuya causa ha identificado una hora y media antes, aunque no ha dado detalles: "Seguimos monitorizando los errores para garantizar que todos los servicios vuelvan a la normalidad", ha indicado en su página web.
Bruselas abre una investigación a los servicios en la nube de Amazon y Microsoft
Ni Amazon Web Services ni Microsoft Azure tienen al menos 45 millones de usuarios mensuales en la Unión Europea, por lo que, formalmente, no cumplen los requisitos para designarlos como "guardianes de internet", pero el Ejecutivo comunitario quiere saber si, aún así, tienen suficiente cuota de mercado para minar la libre competencia, según ha dicho en un comunicado.
Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe
La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.
¿Vale la pena invertir más por una televisión de ultra alta definición?
La respuesta es no. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que el ojo humano tiene un límite de resolución.
Identificada una operación de distribución de 'malware' a gran escala a través de miles de vídeos de YouTube
Los actores maliciosos utilizaban cuentas de YouTube falsas o comprometidas para publicar vídeos basados en 'software' pirateado y 'hackeos' de juegos, como señuelo para atraer a las posibles víctimas. Pedían descargase archivos para conseguir dichos programas, pero realmente contenían 'malware' que infectaba el dispositivo.
Amnistía Internacional denuncia que TikTok “gana dinero con las inseguridades de los adolescentes”
Un informe de la organización alerta de que el algoritmo de la red social expone a los jóvenes a contenidos sobre automutilación y suicidio. AI reclama a la Comisión Europea y al Gobierno francés medidas urgentes para proteger a los menores.