Planetas habitables
Guardar
Quitar de mi lista

Descubren dos planetas similares a la Tierra con opciones de albergar vida

Las mediciones Doppler de la estrella de Teegarden han mostrado la presencia de al menos dos señales, identificados como los planetas Teegarden b y Teegarden c.
Dos planetas en torno a la estrella de Teegarden
Dos planetas en torno a la estrella de Teegarden. Fuente: Universidad de Gotinga

Un equipo internacional de científicos ha descubierto dos planetas con condiciones óptimas para albergar vida: ambos son templados, similares a la Tierra y podrían tener agua líquida en la superficie.

El hallazgo, liderado por científicos de la Universidad de Gotinga (Alemania), ha sido posible gracias a CARMENES, un proyecto hispano-alemán que busca planetas alrededor de estrellas cercanas.

Con lo conseguido gracias a CARMENES y las imágenes obtenidas por el Telescopi Joan Oró-Montsec/IEEC y por el Observatorio de Sierra Nevada, los investigadores han podido estudiar con gran detalle a la Estrella de Teegarden, situada a 12,5 años luz de nuestro Sistema Solar.

Para encontrar la estrella, los científicos han empleado la técnica Doppler, ideada para descubrir planetas que no se pueden observar de manera directa.

Las mediciones Doppler de la estrella de Teegarden han mostrado la presencia de al menos dos señales, identificados como los planetas Teegarden b y Teegarden c.

Teegarden c está en medio de la zona habitable, lo que significa que su temperatura en la superficie está entre cero y cien grados, y podría tener agua en la superficie.

De lo que no hay duda es que los dos planetas están entre los mejores candidatos a albergar vida, junto con Próxima b, que hasta hoy era el mejor candidato.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe

La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.

Cargar más
Publicidad
X