Euskal Encounter 31 volverá a convertir el BEC en una gran comunidad digital
La Euskal Encounter 31 volverá a llenar el BEC de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías, que convertirán el recinto en una gran comunidad digital durante cuatro días. Durante estas 96 horas se desarrollarán más de 150 actividades de todo tipo, incluyendo acciones formativas, iniciativas solidarias y competiciones entre las y los asistentes. Se trata del principal encuentro estatal de estas características en cuanto a dimensión, número de participantes y veteranía, y se celebrará este año entre el 22 y el 25 de julio.
En los más de 30 talleres y conferencias programadas se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad tecnológica, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad o el sector de los videojuegos. Todas ellas serán de acceso gratuito para cualquier persona interesada.
La Euskal Encounter volverá a contar con sus secciones más longevas, como la creatividad digital, hardware, software libre, juegos y el área de otras actividades, que agrupa la programación más lúdica.
Las personas asistentes a la Euskal Encounter 31 tendrán opción de participar en las competiciones de creatividad digital, en decenas de torneos de videojuegos o en las pruebas de software libre. Otro de los momentos más llamativos del evento serán los concursos de Cosplay; Runway y Contest. Ambos tendrán lugar este sábado por la tarde. Además, en esta edición, la party informática volverá a contar con un área de streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido.
En la Opengune, donde empresas del sector informático presentarán sus productos, se instalará también un espacio de Donantes de Sangre de Euskadi, para buscar la colaboración de los participantes y visitantes más solidarios.
Más noticias sobre tecnología
Trump da 90 días más a TikTok para desligarse de su matriz china y poder operar en EE. UU.
Una ley del mandato de Biden obligaba a la app a desligarse de China por considerar al país "adversario" de Estados Unidos, pero el presidente Trump ha otorgado prórrogas para que TikTok encuentre otro inversor en el país norteamericano.
El centro HiTZ descubre una forma innovadora de crear chatbots en euskera y otras lenguas minorizadas
Hasta ahora, la capacidad de los chatbots para mantener buenas conversaciones dependía de la cantidad de documentos disponibles en Internet de forma abierta en un determinado idioma, pero el nuevo método facilitará enormemente la creación de chatbots comprensibles.
5 cosas que debes saber antes de comprarte una Nintendo Switch 2
La nueva de Nintendo sale a la venta este jueves 5 de junio y estas son algunas de las cosas que debes saber antes de comprártela.
CIC nanoGUNE en Donostia se consolida como centro de referencia tecnológica en tecnología cuántica
El edificio de CIC nanoGUNE situado en el barrio de Ibaeta contará con una segunda torre que albergará laboratorios dedicados a la investigación en hardware cuántico.
Las tres contraseñas más populares en el Estado español en 2024 se descifran en un segundo
Con motivo del Día Mundial de la Contraseña, que se celebra este domingo, el Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, Ziur, ha advertido en un comunicado de que la ruptura de este cifrado "es uno de los vectores de ataque más usado por los cibercriminales, porque les funciona muy bien".
20 años de YouTube: Este es el primer vídeo subido a la plataforma el 23 de abril de 2005
Un 23 de abril de 2005, un veinteañero desempleado subió una grabación de solo 18 segundos que revolucionaría el mundo y lograría más de 530 millones de visualizaciones.
OpenAI está trabajando en su propia red social, que sería similar a X
El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ha estado solicitando en privado la opinión de terceros sobre el proyecto, que aún se encuentra en sus primeras fases. No está claro si la compañía planea lanzar la red social como una aplicación independiente o integrarla en ChatGPT.

Amazon presenta una oferta para comprar TikTok
Según The New York Times, el gigante tecnológico estadounidense ha presentado una oferta para adquirir la totalidad de la red social china.
¿Cómo de segura es Signal? Radiografía de la app en la que el Gobierno de EEUU discutía sobre planes de guerra
Esta aplicación de mensajería ha causado revuelo durante los últimos días, ya que la administración de Trump incluyó por error a un periodista en el chat cifrado en el que compartía planes de guerra.
Así es el Quantum System Two, el ordenador cuántico más potente de IBM
El Gobierno Vasco e IBM anuncian la instalación del primer IBM Quantum System Two de Europa en San Sebastían. Este superordenador contará con un procesador IBM Quantum Heron de 156 cúbits, diseñado para alcanzar la escala de utilidad. Es su más potente hasta la fecha.