Euskal Encounter 31 volverá a convertir el BEC en una gran comunidad digital
La Euskal Encounter 31 volverá a llenar el BEC de aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías, que convertirán el recinto en una gran comunidad digital durante cuatro días. Durante estas 96 horas se desarrollarán más de 150 actividades de todo tipo, incluyendo acciones formativas, iniciativas solidarias y competiciones entre las y los asistentes. Se trata del principal encuentro estatal de estas características en cuanto a dimensión, número de participantes y veteranía, y se celebrará este año entre el 22 y el 25 de julio.
En los más de 30 talleres y conferencias programadas se abordarán cuestiones relacionadas con la actualidad tecnológica, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, la ciberseguridad o el sector de los videojuegos. Todas ellas serán de acceso gratuito para cualquier persona interesada.
La Euskal Encounter volverá a contar con sus secciones más longevas, como la creatividad digital, hardware, software libre, juegos y el área de otras actividades, que agrupa la programación más lúdica.
Las personas asistentes a la Euskal Encounter 31 tendrán opción de participar en las competiciones de creatividad digital, en decenas de torneos de videojuegos o en las pruebas de software libre. Otro de los momentos más llamativos del evento serán los concursos de Cosplay; Runway y Contest. Ambos tendrán lugar este sábado por la tarde. Además, en esta edición, la party informática volverá a contar con un área de streaming, orientada especialmente a los creadores de contenido.
En la Opengune, donde empresas del sector informático presentarán sus productos, se instalará también un espacio de Donantes de Sangre de Euskadi, para buscar la colaboración de los participantes y visitantes más solidarios.
Te puede interesar
Elon Musk lanza la "Grokipedia", una enciclopedia hecha con IA que ensalza a Trump y en la que Euskadi no existe
La nueva plataforma impulsada por Elon Musk ha generado casi un millón de artículos mediante inteligencia artificial, pero con un fuerte sesgo ideológico. En su versión actual, Grokipedia no incluye el término “Euskadi”, dedica 20.000 palabras a Donald Trump (el equivalente a un libro de 80 páginas) y ofrece visiones parciales sobre Franco, el SIDA o la esclavitud.
¿Vale la pena invertir más por una televisión de ultra alta definición?
La respuesta es no. Investigadores de la Universidad de Cambridge aseguran que el ojo humano tiene un límite de resolución.
Identificada una operación de distribución de 'malware' a gran escala a través de miles de vídeos de YouTube
Los actores maliciosos utilizaban cuentas de YouTube falsas o comprometidas para publicar vídeos basados en 'software' pirateado y 'hackeos' de juegos, como señuelo para atraer a las posibles víctimas. Pedían descargase archivos para conseguir dichos programas, pero realmente contenían 'malware' que infectaba el dispositivo.
Amnistía Internacional denuncia que TikTok “gana dinero con las inseguridades de los adolescentes”
Un informe de la organización alerta de que el algoritmo de la red social expone a los jóvenes a contenidos sobre automutilación y suicidio. AI reclama a la Comisión Europea y al Gobierno francés medidas urgentes para proteger a los menores.
Amazon restablece su servicio tras la caída que afectó a millones de usuarios
La compañía anunció que la mayoría de los servicios comenzaron a recuperarse a lo largo del día y que el funcionamiento de su red regresó a la normalidad al cierre de la jornada.
¿Qué es Amazon Web Services?
El proveedor de servicios en la nube ha sufrido una caída este lunes, 20 de octubre. Miles de plataformas han quedado paralizadas a nivel mundial, pero... ¿Qué es Amazon Web Services y por qué es tan crucial su papel en Internet?
La caída de la nube de Amazon ha afectado a cientos de servicios web
Algunas de las webs y aplicaciones que han presentado problemas son Amazon, Alexa, ChatGPT, Perplexity, Epic Games Store y Fortnite.
Instagram registra problemas de conexión en todo el mundo
Este jueves a la mañana la red social de Meta está sufriendo problemas de conexión a nivel mundial, por lo que las personas usuarias están teniendo dificultades para que se actualicen los contenidos.
¿Cómo se fraguó la llegada del ordenador de IBM Quantum System Two a San Sebastián?
Después de un camino largo y difícil, el ordenador de IBM Quantum System Two ya está en marcha. Este hito es fruto de una decisión conjunta de autoridades y científicos que querían situar a Euskadi a la vanguardia de la ciencia.
Pradales: "Hemos desplegado un ecosistema que es fruto de nuestro autogobierno y de una apuesta valiente y sostenida durante más de cuatro décadas"
Tras años de trabajo, Euskadi ha inaugurado IBM Basque Country, el ordenador cuántico más potente de la red de IBM. Se trata de un avance histórico que puede transformar la tecnología y la ciencia. Esta nueva supercomputadora estará ubicada en el nuevo edificio de Ikerbasque en Donostia-San Sebastián. Así, IBM-Basque Country se integra en la red mundial de ordenadores cuánticos más avanzados de IBM.