Sufrió un infarto
Guardar
Quitar de mi lista

Ardanza recibe el alta y sigue con la recuperación en su domicilio

El ex lehendakari sufrió un infarto el pasado miércoles en su casa de Gautegiz-Arteaga.

El ex lehendakari y actual presidente de Euskaltel, José Antonio Ardanza, ha sido dado de alta hoy en el Hospital de Galdakao (Bizkaia) y seguirá la recuperación en su domicilio, según ha informado la operadora vasca.

Ardanza ingresó el pasado miércoles por la mañana en el citado centro sanitario tras sufrir un infarto en su casa del barrio de Kanala, en Gautegiz-Arteaga (Bizkaia), en la reserva de Urdaibai.

En un primer momento, los médicos le practicaron una angioplastia (cateterismo) y posteriormente quedó ingresado en la UCI en observación hasta el viernes, cuando pasó a planta.

En un comunicado difundido por Euskaltel, Ardanza y su familia han agradecido el "interés y las muestras de cariño recibidas" durante su enfermedad, las cuales "han contribuido a fortalecer su ánimo a lo largo de estos días".

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

Cargar más
Publicidad
X