Caso 'Palma Arena'
Guardar
Quitar de mi lista

El PP acepta la baja voluntaria de Matas

Rajoy le ha pedido que "si puede demuestre su inocencia". El ex presidente de Baleares está imputado en el caso 'Palma Arena'.
Imagen de archivo de Jaume Matas
Imagen de archivo de Jaume Matas. Foto: EFE

El ex presidente del Baleares Jaume Matas, imputado en el caso ''Palma Arena'', ha presentado su baja temporal como militante del PP, a causa del procedimiento judicial en el que está implicado.

La petición de Matas ha sido aceptada por la dirección del partido, según fuentes de la formación. El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, le ha deseado "lo mejor" a matas y le ha pedido que "si puede, demuestre su inocencia". También ha afirmado que el PP será "implacable en la lucha contra la corrupción".

El juez del caso ''Palma Arena'' ha retrasado hasta mañana la notificación del auto según el cual decidirá adoptar medidas cautelares contra el ex presidente del PP de Baleares.

Se le acusa de malversación de caudales públicos, falsedad documental, prevaricación administrativa, fraude a la administración, blanqueo de capitales y un delito electoral.

La fiscalía anticorrupción reclama prisión provisional bajo una fianza de tres millones de euros para Matas.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Cargar más
Publicidad
X