Matas admite su firma en las reuniones sobre Palma Arena
El ex presidente del Govern, Jaume Matas, ha apuntado este miércoles al ex director general de Deportes, José Luis Pepote Ballester, como responsable de las decisiones que se adoptaron en el marco de las reuniones de la Fundació Illesport, a través de la cual el Govern participaba económicamente en el consorcio creado para la construcción del velódromo, según han señalado fuentes jurídicas.
Además, Matas ha declarado que el piso de Madrid no es de su pertenencia y ha negado haberse servido de Reus como testaferro. Su mujer, Maite Areal, se ha negado a prestar declaración.
En su comparecencia ante el juez, ha justificado que delegó en Pepote Ballester la responsabilidad en la gestión de las obras debido a que como presidente debía acudir a numerosos actos y eventos, lo que le restaba tiempo para dedicarse a los trabajos relacionados con la ejecución de la considerada infraestructura estrella del PP durante la pasada legislatura.
En relación a los encuentros de la Fundació, el imputado ha reconocido su firma en varias de las actas que le ha exhibido el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, relativas a las reuniones que celebró la Fundació, pese a que ha negado haber asistido a las juntas de esta entidad a excepción de la primera, en la que se constituyó este órgano.
Te puede interesar
El Gobierno Vasco avisa de que su sistema de menores está "muy tensionado" mientras Garmendia apela a acoger a los niños de Ceuta
Zapatero comunica al juez que las joyas son un regalo del rey de Arabia Saudí en 2007
El PP no descarta acordar con PNV y PSE la reforma fiscal
Sánchez pide a Marruecos respuestas y medidas porque su control fronterizo falló en Ceuta
Sare llama a "sumar voluntades" para que la manifestación de enero en favor de los presos pueda ser "la última"
Álava contará con un centro de innovación para el sector ferroviario en Llodio
El Tribunal Constitucional decide amnistiar la malversación y abre la puerta al regreso de Puigdemont a Cataluña
El Congreso retira definitivamente la acreditación de prensa a Vito Quiles
Esteban reprocha a Otegi hablar de acuerdos amplios, pero luego votar 'no'