¿Quieres guardar el contenido?
Inicia sesión para guardar el contenido y aprovecharte de las ventajas de Orain.
Interior asegura que Enparantza aconsejó a ETA asesinar a Urkullu
El abogado habría expresado en una carta dirigida a la dirección de ETA que hubiera sido "mejor" atentar contra Urkullu que contra el empresario Inaxio Uria.
urkullu EAJ PNV EFE
El ministerio de Interior ha comunicado hoy al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, que uno de los abogados detenidos la pasada semana en el País Vasco, concretamente Jon Enparantza, aconsejó a ETA quitarle la vida.
El Mundo digital ha publicado a primera hora de esta tarde que Enparantza "aconsejó a ETA" asesinar a Iñigo Urkullu en lugar de al empresario guipuzcoano Inaxio Uria porque su muerte "tendría más repercusión".
Las agencias de noticias citando fuentes del PNV han señalado horas más tarde que Rubalcaba ha telefoneado a Urkullu "para confirmar la veracidad" de la información publicada por el diario El Mundo en su edición digital.
Te puede interesar
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
¿Qué ha pasado en la última legislatura? Medidas y leyes aprobadas por el Gobierno español
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Pradales dice que el "ruido" electoral "no despistará" a su Ejecutivo y alerta que "está en juego el autogobierno"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
La Justicia rechaza desalojar inmediatamente la acampada de Sol como pedía Ayuso
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
El Gobierno español prevé volver a aprobar este martes los decretos de vivienda
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
¿Quién ganará las elecciones generales del 29 de noviembre? Esto dicen las últimas encuestas
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Feijóo espera dar a Sánchez "el mayor de los castigos" en las elecciones
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Los partidos vascos dicen estar "preparados" para las elecciones tras la convocatoria de Sánchez
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez llama a elegir entre "la ola ultraderechista y la España de la justicia social"
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Calendario electoral: La campaña empezará el 13N y las Cortes deberán constituirse como tarde en Nochebuena
18:00
-
20:00
EN DIRECTO
Hace
min.
Sánchez adelanta las elecciones al 29 de noviembre
Cargar más