Declaraciones
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu: "Llorente tiene que ser honesto con la afición"

"Un jugador de la talla de Llorente no ha dado hasta ahora las explicaciones necesarias", ha subrayado.
urkullu_pnv_efe
El presidente del EBB y candidato a lehendakai por el PNV Iñigo Urkullu. Foto: Efe

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que el delantero del Athletic Fernando Llorente "tiene que ser honesto con la afición y dar explicaciones sobre su decisión de no renovar".

En declaraciones a Punto Radio, Urkullu, que es socio del Athletic, ha opinado que "el jugador o su entorno tienen que ser honestos con la afición y decir cuáles son las razones que les han llevado a negociar con dos juntas directivas y después de cubrir unas expectativas económicas" no haber renovado.

"Un jugador de la talla de Llorente no ha dado hasta ahora las explicaciones necesarias", ha subrayado.

También ha dicho que no va a poder ir a ver el final de hoy de la vuelta ciclista a España en el puerto guipuzcoano de Arrate, "pero me hubiera gustado; seguiré la etapa aunque sea por los informativos".

"Una sinsorgada"

A Urkullu también le han preguntado por los toros y la polémica por su continuidad en Euskadi, señalando que es un asunto que "se saca de contexto, de quicio. La geografía vasca, más allá de las plazas en las tres capitales, tiene pueblos en los que hay cosos taurinos incluso de arquitectura muy propia, eso indica algo".

En cambio, no le gustó que un torero hiciera la faena con una ikurriña como muleta en Illumbe: "me pareció una sinsorgada" ha dicho.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Cargar más
Publicidad
X