Declaraciones
Guardar
Quitar de mi lista

Urkullu: "Llorente tiene que ser honesto con la afición"

"Un jugador de la talla de Llorente no ha dado hasta ahora las explicaciones necesarias", ha subrayado.
urkullu_pnv_efe
El presidente del EBB y candidato a lehendakai por el PNV Iñigo Urkullu. Foto: Efe

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que el delantero del Athletic Fernando Llorente "tiene que ser honesto con la afición y dar explicaciones sobre su decisión de no renovar".

En declaraciones a Punto Radio, Urkullu, que es socio del Athletic, ha opinado que "el jugador o su entorno tienen que ser honestos con la afición y decir cuáles son las razones que les han llevado a negociar con dos juntas directivas y después de cubrir unas expectativas económicas" no haber renovado.

"Un jugador de la talla de Llorente no ha dado hasta ahora las explicaciones necesarias", ha subrayado.

También ha dicho que no va a poder ir a ver el final de hoy de la vuelta ciclista a España en el puerto guipuzcoano de Arrate, "pero me hubiera gustado; seguiré la etapa aunque sea por los informativos".

"Una sinsorgada"

A Urkullu también le han preguntado por los toros y la polémica por su continuidad en Euskadi, señalando que es un asunto que "se saca de contexto, de quicio. La geografía vasca, más allá de las plazas en las tres capitales, tiene pueblos en los que hay cosos taurinos incluso de arquitectura muy propia, eso indica algo".

En cambio, no le gustó que un torero hiciera la faena con una ikurriña como muleta en Illumbe: "me pareció una sinsorgada" ha dicho.

Te puede interesar

Sare convoca manifestación el día 28 en Bilbao por los presos de ETA



REMITIDA / HANDOUT por SARE

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma

18/8/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Bilboko Konpartsak y Sare reclaman que la Aste Nagusia 2027 se celebre sin presos ni represaliados vascos

La red ciudadana Sare y Bilboko Konpartsak han convocado para el 28 de agosto, en plena Aste Nagusia, Etxera Eguna, con la celebración de una manifestación para reclamar "el regreso a casa de los presos, huidos y deportados vascos", y una comida popular. Asimismo, han fijado como objetivo que las fiestas de 2027 sean las primeras sin presos ni represaliados.

CEUTA, 17/08/2026.- Comparece el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (c), este lunes, en compañía de varios miembros del ejecutivo local. EFE/Reduan
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El presidente ceutí acusa al Gobierno de “maquillar la realidad” y le da 30 días para solucionar la crisis

Juan Vivas ha endurecido sus críticas hacia el Gobierno por la "falta de respuestas" y su "pasividad" ante la crisis migratoria desencadenada tras la entrada masiva a la ciudad autónoma de unas 70.000 personas desde Marruecos los días 30 y 31 de julio. Vivas se ha preguntado si la pasividad del Ejecutivo busca "no molestar" a Marruecos y ha anunciado que acudirá al poder judicial y otros estamentos si la crisis no se soluciona en un plazo máximo de 30 días.

Cargar más
Publicidad
X