Caso Uribetxebarria
Guardar
Quitar de mi lista

Prisiones acatará la decisión que adopte la Audiencia Nacional

El informe de la Clínica Forense de la Audiencia Nacional concluye que el preso puede ser tratado de su enfermedad sin salir de la cárcel, informan fuentes jurídicas.
Iosu Uribetxebarria ha abandonado la huelga de hambre y espera la decisión de la AN. EITB.

La Secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha declinado entrar a valorar las conclusiones del informe de la forense de la Audiencia Nacional y se ha limitado a afirmar que acatará la decisión que adopte la Audiencia Nacional sobre la liberación de Iosu Uribetxebarria Bolinaga que defiende el Ministerio del Interior, han informado a fuentes penitenciarias.

El informe de la Clínica Forense de la Audiencia Nacional concluye que el preso puede ser tratado de su enfermedad sin salir de la cárcel, informaron fuentes jurídicas.

El estudio pericial médico, que tiene seis folios, ha sido entregado este viernes al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, y al fiscal Pedro Rubira, que ha asumido la causa en sustitución del fiscal-jefe, Javier Zaragoza.

Basado en investigaciones científicas

El informe, que contradice el que realizó el Hospital Donostia de San Sebastián, ha analizado a partir de las investigaciones científicas sobre el cáncer utilizadas por la comunidad médica la esperanza de vida aproximada que tendría el preso de ETA y el tratamiento médico más aconsejable a su situación.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X