Tribunal de Pau
Guardar
Quitar de mi lista

Francia pone en libertad bajo control judicial a Arturo Villanueva

Villanueva, que ha justificado un domicilio en Urruña (Iparralde), tendrá que fichar en la comisaría una vez por semana
Arturo Villanueva, presunto miembro de Segi. Foto: EITB.

El presunto dirigente de Segi Arturo Villanueva Arteaga ha quedado en libertad bajo control judicial mientras se tramita en el Tribunal de Apelación de Pau el procedimiento para su entrega a España, donde está acusado de terrorismo, según han informado fuentes judiciales.

Las fuentes han señalado que Villanueva, que ha justificado un domicilio en Urruña (Iparralde), tendrá que fichar en la comisaría una vez por semana y no podrá salir del departamento de los Pirineos Atlánticos a menos que obtenga una autorización.

El Tribunal de Apelación de Pau, que ayer celebró una audiencia sobre su caso, accedió a la demanda de libertad de Villanueva, nacido en Pamplona en 1976 y quien fue arrestado el pasado 27 de agosto en Iparralde en virtud de una euroorden española y había estado encarcelado desde entonces.

Te puede interesar

Jon Insausti eta Ane Oyarbide
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Insausti se compromete a "escuchar más y mejor" a los donostiarras 

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, la primera con Insausti como alcalde, que según éste, ha sido "especial e intensa", el primer edil donostiarra, acompañado de la portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento y primera teniente de alcalde, Ane Oyarbide, ha defendido que el Ejecutivo municipal donostiarra d ePNV y PSE-EE está "fuerte, con energía renovada" y "nueva actitud".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Bilbao contará con 751 millones de presupuesto en 2026, un 4,5 % más

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presentado el Proyecto de Presupuestos Municipales, que ha considerado como "sostenible y coherente con las necesidades” de la ciudadanía. La nueva comisaría de Santutxu, el parque de bomberos de Deusto y la Casa de las Mujeres son tres de los proyectos de mayor envergadura que se prevén. Además, Seguridad, Vivienda y Servicios Públicos serán los ejes de los presupuestos, en palabras de Aburto.

Cargar más
Publicidad
X