Asamblea en Leioa
Guardar
Quitar de mi lista

Etxerat denuncia que la situación de presos y familiares ha empeorado

Representantes de los familiares de presos han subrayado la necesidad de conseguir que se "cierren las puertas definitivamente" a aquellas medidas que "únicamente buscan la venganza".
18:00 - 20:00
La asociación Etxerat celebra en Leioa su XII. Asamblea Nacional

El colectivo de familiares de presos, Etxerat, ha celebrado este domingo en Leioa (Bizkaia) su XII Asamblea Nacional en la que han llevado a cabo un balance del año 2012 y han dado a conocer las líneas de actuación y trabajo a seguir en los próximos meses.

En la cita, Etxerat ha criticado que la situación que padecen los reclusos y sus familiares y que, a su juicio, ha empeorado el último año.

La cita se ha llevado a cabo en el campus de la UPV/EHU, donde representantes de los familiares de presos han subrayado la necesidad de conseguir que se "cierren las puertas definitivamente" a aquellas medidas que "únicamente buscan la venganza".

Según han remarcado, la política "de excepción basada en la venganza" que aplica el Ejecutivo central del Partido Popular no hace sino empeorar las condiciones de vida de los presos y de sus familiares por lo que han instado a hacerla frente.

Asimismo, han destacado que tienen la mirada puesta en el próximo 20 de marzo, fecha en la que el Tribunal de Estrasburgo analizará el caso de la reclusa Inés del Río, ya que consideran que la resolución del tribunal marcará un "antes y un después" para el colectivo.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X