Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

Juzgan a un hombre que pidió en Facebook que ETA atentara en Zarzuela

Este jueves ha arrancado en la Audiencia Nacional el juicio contra un internauta que pidió en la citada red social que ETA atentara en el Palacio de La Zarzuela.

La Audiencia Nacional juzga desde este jueves a un internauta que pidió en Facebook que ETA hiciera estallar cien kilos de explosivos en el Palacio de La Zarzuela e insultó de forma repetida a los miembros de la Familia Real.

En su escrito provisional de acusación, el fiscal Fernando Burgos solicita que el acusado, D. J.D.M., sea condenado a un año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, al entender que sus mensajes constituían "una loa a la organización terrorista ETA y al empleo de la violencia terrorista".

En los dos comentarios que se reflejan en el escrito de acusación, fechados los días 3 y 4 de enero de 2012, el acusado insultaba a los miembros de la Familia Real y les llamaba "delincuentes" y "energúmenos", entre otros epítetos, a lo que añadía: "Ojalá los de ETA os pusieran más bombas, pandilla de gilipollas, viva ETA y el terrorismo".

A estas palabras adjuntó un fotomontaje en el que aparecían imágenes del Monarca y su familia y del Palacio de La Zarzuela con otras en las que se podían observar explosiones.

Te puede interesar

miguel tellado
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Tellado exige el cese de Grande-Marlaska y Robles: "Son los responsables de todo lo que ha ocurrido en Ceuta"

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha exigido desde Vitoria-Gasteiz los ceses del ministro de Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, por "no haber actuado" y porque "ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias" ante la crisis migratoria de Ceuta.

maider etxebarria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Etxeberria: "El Ayuntamiento reclamó enseguida endurecer la normativa de los vigilantes de discotecas"

Tras las declaraciones de la familia de Kerman Villate, la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxeberria, no se ha pronunciado sobre la investigación interna y se ha limitado a lamentar el caso y destacar que el Ayuntamiento reaccionó de forma inmediata tras los hechos para reclamar al Gobierno Vasco un endurecimiento de la normativa que regula la actividad del personal de vigilancia de las discotecas.

Cargar más
Publicidad
X