Caso Nóos
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía estudia pedir 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin

La pena podría reducirse hasta 4 años de prisión si el duque de Palma reconoce los delitos y repara el daño causado.
Iñaki Urdangarin. Foto: EiTB
Iñaki Urdangarin. Foto: EiTB

La Fiscalía Anticorrupción estudia solicitar 17 años de cárcel para Iñaki Urdangarin por tres delitos, el de malversación de fondos públicos, fraude a la Administración Pública y prevaricación, según informan este lunes varios medios de comunicación.

La pena podría reducirse hasta los 4 años de prisión si Urdangarin confiesa los delitos y repara el daño causado, aunque de momento, el yerno del rey no ha reconocido ni un solo delito.

En un principio, el fiscal Pedro Horrach también barajó la posibilidad de sentar en el banquillo al duque de Palma por un delito de blanqueo y otro de evasión fiscal, aunque esas acusaciones aún no están descartadas totalmente, es muy improbable que finalmente se formulen.

En lo que respecta a la infanta, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, decidió el pasado viernes incorporar a la causa varias declaraciones de la renta de la infanta Cristina y pedir a la Agencia Tributaria que amplíe la investigación sobre supuestas irregularidades fiscales de la hija del rey, además de más datos sobre su marido, Iñaki Urdangarin.

El magistrado, que investiga un supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, adoptó esta decisión en un auto en el que además solicitó a las Cortes Valencianas que certifiquen la condición de diputados del expresidente de esta comunidad Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo que supone un primer paso hacia su imputación en el caso.

Te puede interesar

Arnaldo Otegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arnaldo Otegi: "España nos da la oportunidad de expresarnos como pueblo en las elecciones y nosotros, más que siglas, queremos llevar una voz popular y democrática"

EH Bildu no comparte la propuesta de Gabriel Rufián de agrupar a los partidos a la izquierda del PSOE, porque EH Bildu ya tiene una estrategia establecida para las elecciones generales, poner "el pueblo por delante de las siglas"; se ha referido este lunes en Euskadi Irratia a la propuesta de mínimos ofrecido al PNV para ir a las Generales "como pueblo". 

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X