Reforma fiscal
Guardar
Quitar de mi lista

El PNV asegura que las negociaciones con el PSE avanzan rápido

Idoia Mendia también reconoce avances, pero advierte de que es aventurado asegurar que el pacto PNV-PSE se cerrará este mes de julio.
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto: EITB

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado que "se ha avanzado mucho" en las últimas reuniones mantenidas con el PSE-EE  sobre  fiscalidad y ha añadido que, si se cierra un pacto, "lo lógico  es que venga también un acuerdo que permita que Euskadi tenga  presupuestos".

En una entrevista a Onda Vasca, ha  señalado que "ojalá" puedan formalizar en el mes de julio un acuerdo  sobre fiscalidad con el PSE. "Ese es nuestro propósito", ha añadido.

La portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Idoia Mendia, ha reconocido avances en la negociación fiscal con el PNV, aunque ha precisado que es aventurado asegurar que el acuerdo se cerrará este mes.

Preguntada por la marcha de las conversaciones en materia fiscal entre su partido y el PNV ha explicado que todavía queda pendiente de cerrar tres cuestiones.

Estas tres materias pasan por definir "la foto final de los impuestos", por consensuar medidas para luchar contra el fraude, por concretar la interconexión de datos entre las diputaciones y por determinar el modo el que "se trae la fiscalidad al Parlamento Vasco".

Más noticias sobre política

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Melgosa afirma que los responsables del campamento de Bernedo incumplieron la ley al organizarlo de forma "clandestina"

La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, ha afirmado que la responsabilidad de lo ocurrido en el campamento de Bernedo y de los presuntos delitos "es de los organizadores”, que incumplieron la ley al celebrar estas colonias de forma "clandestina". No obstante, ha subrayado que “se debe preservar la presunción de inocencia, no permitir que se acuse a todos los monitores, ni que haya un juicio paralelo".

Jone Berriozabal Radio Vitoria
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Berriozabal no ve "problema del PSE con PNV" y cree que es "una cuestión personal de Andueza"

La presidenta del ABB del PNV, Jone Berriozabal, ha afirmado que su partido "no ha cambiado ni un ápice su relación con el Partido Socialista" y, así, sus "puertas siguen estando tan abiertas como la han estado en el pasado, tanto a nivel de Euskadi como a nivel del Estado español", donde el presidente del PNV, Aitor Esteban, tiene "una relación magnífica con los jefes de Andueza".

Cargar más