Caso Bárcenas
Guardar
Quitar de mi lista

El PP vasco niega haber comprado con dinero negro su sede en Bilbao

Bárcenas podría haber asegurado al juez Ruz que la sede del PP en Bilbao, ubicada en el número 89 de Gran Vía, habría sido financiada presuntamente gracias a una comisión pagada por una empresa.
Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP vasco. EITB.
Iñaki Oyarzabal, secretario general del PP vasco. EITB.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que su formación no ha recibido dinero del extesorero del PP Luis Bárcenas, sino del PP nacional, y que esa financiación se ha destinado para el funcionamiento del partido y para las campañas electorales, por lo que el pago de las hipotecas de sus sedes se ha realizado siempre con los ingresos de la propia formación vasca.

En una rueda de prensa, Oyarzabal ha hecho referencia a las informaciones que apuntan a que Bárcenas podría haber asegurado al juez Ruz que la sede del PP en Bilbao, ubicada en el número 89 de Gran Vía, habría sido financiada presuntamente gracias a una comisión pagada por una empresa.

El portavoz de los 'populares' vascos ha asegurado que su formación  es quien paga las hipotecas de las tres sedes de las que dispone en Euskadi y ha reconocido que desde 1989, año de su fundación, recibe anualmente financiación del PP nacional aunque siempre destinada al funcionamiento del partido y a las campañas electorales.

Por este motivo, ha dado a conocer los pagos que el PP vasco ha realizado desde el año 1999, en el que adquirió la sede de Bilbao, para amortizar la hipoteca de esta sede. "No tenemos nada que esconder; presentamos las cuentas limpias, transparentes y claras", ha asegurado.

Asimismo, tras defender que el PP está dando "muchas explicaciones" sobre el caso Bárcenas, así como su "plena confianza" en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado a los jueces que actúen "con la mayor diligencia y cuanto antes" porque cree que "es lo que va a dar confianza a la sociedad vasca".

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

IÑIGO ANSOLA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cargar más