Imágenes en la cárcel
Guardar
Quitar de mi lista

Bárcenas denunciará a Prisiones por permitir que le grabaran

Por su parte, el Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre la divulgación en La Sexta de unas imágenes del extesorero del PP en la prisión de Soto del Real (Madrid).
Imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión Soto del Real (Madrid). EFE
Imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión Soto del Real (Madrid). EFE

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha anunciado acciones penales contra Instituciones Penitenciarias ante una supuesta vulneración del derecho a la intimidad del exsenador tras la grabación y difusión de un vídeo de su cliente en prisión.

En declaraciones a los medios a su salida de la cárcel de Soto del Real, donde esta tarde ha mantenido sendos encuentros con Bárcenas y el director del centro penitenciario sobre este incidente, Gómez de Liaño ha explicado que la denuncia estará dirigida contra los responsables de Prisiones por permitir la grabación de las imágenes.

Se trata de la segunda acción penal que Gómez de Liaño interpondrá en este proceso desde que ejerce la defensa del extesorero, tras una primera por la publicación en un periódico de la ficha penitenciaria de Bárcenas.

Asimismo, el letrado ha responsabilizado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, por un incidente que ha tachado de "macabro y siniestro".

Barcenas espetxean efe

Imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión Soto del Real (Madrid). EFE

Por su parte, el Ministerio del Interior ha abierto una investigación sobre la divulgación en la cadena televisiva La Sexta de unas imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real (Madrid), y que este departamento afirma que han sido "grabadas clandestinamente".

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X