Caso Nóos
Guardar
Quitar de mi lista

Urdangarin negocia un pacto con la Fiscalía para evitar la cárcel

El yerno del rey aceptaría una pena inferior a los dos años, lo que le permitiría eludir la cárcel y la celebración del juicio.
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. EFE
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. EFE

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, negocia con la Fiscalía Anticorrupción un pacto para evitar la cárcel a cambio de declararse culpable en el caso Nóos.

Según revela el diario El Mundo en su edición de hoy, el marido de la infanta Cristina aceptaría una pena inferior a los dos años, lo que le permitiría eludir su entrada en prisión y la celebración del juicio.

El exsocio del yerno del rey en la trama corrupta, Diego Torres, también negocia aceptar una pena de unos cuatro años, que sí conllevaría su ingreso en prisión, a cambio de que se exculpe a su mujer, Ana María Tejeiro, también imputada en el caso.

¿Y la infanta?

Estos movimientos de Urdangarin y Torres llegan precisamente cuando cada vez parece más cercana la imputación de la infanta Cristina, una vez que un informe de Hacienda ha desvelado que la hija del rey Juan Carlos y su marido se apropiaron de 854.000 euros, provenientes casi en exclusiva de fondos públicos, a través de la inmobiliaria fantasma Aizoon, de la que eran propietarios.

La Fiscalía ha mostrado nuevamente su oposición a la imputación de la infanta, aunque el juez Castro aún no ha tomado decisión alguna y está pendiente de varios informes policiales y tributarios.

Te puede interesar

MADRID, 20/03/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este viernes tras finalizar la reunión del Consejo de Ministros extraordinario en la Moncloa. EFE/Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSOE y Sumar pactan aprobar dos decretos, uno de medidas anticrisis con los márgenes empresariales y otro sobre vivienda

El Consejo de Ministros extraordinario para abordar el decreto anticrisis por la guerra de Irán se ha retrasado más de dos horas ante la negativa de los miembros de Sumar a que se dejara fuera la prórroga de los contratos de alquiler y medidas de control a los márgenes empresariales. Finalmente, los socios de Gobierno han llegado a un acuerdo.   

(Foto de ARCHIVO)

Una persona echa combustible, a 4 de marzo de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). El repunte del precio del petróleo (crudo Brent) tras la escalada de tensión y nuevos ataques en Oriente Próximo está trasladándose a los carburantes. Las estimaciones apuntan a que, si se consolida el encarecimiento del crudo, el impacto podría ser de 8–10 céntimos por litro adicionales en el surtidor en las próximas semanas.



David Zorrakino / Europa Press

04 MARZO 2026;CATALUÑA;DIÉSEL;GASOLINA;GASOLINERA;CARBURANTE;CRUDO;PETRÓLEO;

04/3/2026
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PNV se muestra "satisfecho" con las medidas anticrisis y EH Bildu considera que "no es suficiente"

Los jeltzales sostienen que estas medidas "ayudarán a que el precio final de la electricidad y los carburantes sea más accesible para familias y autónomos". La coalición abertzale valora positivamente la inclusión de tres propuestas suyas, pero critica que se aumentarán los beneficios de grandes empresas energéticas y petroleras. El PP aconseja no dar por hecho su apoyo, y Podemos tacha de "ineficaz" el plan.

Cargar más
Publicidad
X