Caso Bárcenas
Guardar
Quitar de mi lista

El fiscal se opone a liberar a Bárcenas por riesgo de fuga

El juez Ruz también denegó en noviembre la petición de libertad del extesorero al considerar que persiste el riesgo de fuga, de alteración de pruebas y de reiteración delictiva.
Bárcenas Auzitegi Nazionala
Bárcenas Auzitegi Nazionala

La Fiscalía se ha opuesto a la excarcelación del extesorero del PP Luis Bárcenas pedida por su abogado porque cree que existe riesgo de que se fugue o destruya pruebas, durante la vista de apelación celebrada hoy ante la sección cuarta de la Audiencia Nacional.

Fuentes jurídicas han indicado que las acusaciones presentes en la vista (el PSOE de Valencia y la Asociación de Abogados Demócratas de Europa -Adade-) se han adherido a la petición de las fiscales del caso Gürtel de que Bárcenas siga en la prisión de Soto del Real, donde ingresó el pasado 27 de junio.

Según ha explicado a los periodistas el presidente de Adade, Mariano Benítez de Lugo, el abogado de Bárcenas ha afirmado que "una cosa es colaborar y otra es hacer el trabajo de la UDEF" (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía), en referencia a las acusaciones de Ruz de que no colabora con su juzgado.

Benítez de Lugo también ha indicado que el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, ha insinuado en la vista que de quedar en libertad su defendido "habría más información" a disposición del juez.

Gómez de Liaño no ha querido hacer declaraciones a su salida de la vista antes la sección cuarta, presidida por la magistrada Ángela Murillo y que decidirá en los próximos días sobre el recurso de apelación.

 

Te puede interesar

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación este sábado en San Sebastián sobre asuntos de actualidad política. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV apela al voto de Junts para salvar el escudo social

Tras los acuerdos en materia de desahucios y multirreincidencia que el PNV ha cerrado en Madrid, la portavoz jeltzale en el Congreso ha reivindicado que frente al populismo es posible otra forma de hacer política. Maribel Vaquero ha indicado que representan la centralidad y la moderación, y ha apelado al voto de Junts para salvar el escudo social después de que Podemos haya anunciado que finalmente lo apoyará.

Cargar más
Publicidad
X