Cataluña
Guardar
Quitar de mi lista

La Fiscalía pide imputar a Oriol Pujol por cohecho

La Fiscalía entiende que Pujol solicitó 30.000 euros a uno de los empresarios implicados en la trama de las ITV a cambio de que votara a favor de sus intereses.
Oriol Pujol
Oriol Pujol. Imagen de archivo

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que impute al diputado de CDC Oriol Pujol y a su esposa por un delito de cohecho, al entender que solicitó 30.000 euros a uno de los empresarios implicados en la trama de las ITV a cambio de que votara a favor de sus intereses.

Según ha informado el ministerio público, el fiscal Fernando Maldonado ha remitido un escrito a la sala penal del TSJC en la que pide la imputación por cohecho del diputado de CDC, que ya estaba imputado por un delito de tráfico de influencias acusado de intentar amañar el mapa de adjudicaciones de ITV en Cataluña.

En relación a estos hechos, descubiertos a raíz de la investigación del caso de las ITV, la Fiscalía ha pedido también la imputación de la esposa del diputado, Ana Vidal, y de los empresarios Ricard Piugnou y Sergi Alsina, todos ellos por un delito de cohecho.

Esta nueva línea de investigación abierta por la Fiscalía se desprende de una información descubierta a lo largo de la instrucción que apuntaría que Oriol Pujol habría pedido 30.000 euros al empresario de las ITV imputado Ricard Puignou a cambio de votar a favor de sus intereses en la Ley de Seguridad Industrial, que el Parlament aprobó en julio de 2008.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PP vasco considera que el discurso del rey de España es una "lección magnífica" para los demócratas

La secretaria general Partido Popular del País Vasco, Esther Martínez, ha considerado que el discurso de Nochebuena del rey Felipe VI supuso una "lección magnífica" para los demócratas por su llamada a defender la democracia y la libertad. "Una lección valiosa de apelación a la responsabilidad ciudadana para, desde la convivencia en libertad, poder construir y afrontar los desafíos", ha asegurado.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV echa en falta referencias a la dictadura, a las naciones vasca y catalana y al euskera en el discurso del Rey

La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha señalado varias ausencias en el discurso de Navidad de Felipe VI, entre ellas una referencia más explícita al final del franquismo y a la necesidad de desclasificar documentos de la dictadura y la Transición, así como el reconocimiento de la nación vasca y catalana. Vaquero también ha lamentado que el Rey no mencionara los recientes ataques y controversias relacionados con el uso del euskera, que este año han tenido especial relevancia.

Cargar más
Publicidad
X