Congreso del PP vasco
Guardar
Quitar de mi lista

Interrumpen el discurso de Rajoy con gritos a favor del aborto

Los compromisarios del PP han contestado con gritos de 'sí a la vida'.
Publicidad
18:00 - 20:00
Cuatro jóvenes interrumpen a Rajoy con gritos a favor del aborto

Cuatro chicas jóvenes han interrumpido el discurso del presidente del Gobierno de España y máximo representante del PP, Mariano Rajoy, durante el Congreso del Partido Popular vasco que se celebra en el Kursaal de Donostia-San Sebastián con gritos contra la Ley del Aborto.

Las jovenes, se encontraban sentadas entre los compromisarios del Congreso, en la quinta fila de la sala de Cámara del Kursaal y llevaban la cara pintada de rojo. Todas ellas exhibían acreditaciones de invitadas al cónclave popular, que cuenta con severas medidas de seguridad, y cuando Rajoy ha iniciado su intervención, han proferido, desde los asientos: "Aborto ilegal, violencia estatal" y "Nuestro cuerpo, nuestra decisión (Gure gorputza, gure erabakia)".

Esos gritos han sido contestados por los compromisarios del PP con otros en los que han coreado "sí a la vida".

Después de unos minutos, las cuatro chicas han sido desalojadas por los efectivos de seguridad del Palacio de Congresos.

Tras el incidente, Rajoy ha continuado su discurso sin hacer ninguna alusión a esta interrupción.

 

 

 

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Manifestación en Itsasu contra la orden de eliminar el mural en memoria de un miembro de Iparretarrak

Manifestación esta tarde en la localidad labortana de Itsasu contra la orden de borrar el mural de homenaje a un miembro de la organización Iparretarrak: Txomin Olhagaray, fallecido en el año 80 cuando manipulaba un artefacto. La decisión la ha tomado el delegado del Gobierno galo en Iparralde, que ha llevado a juicio al propio ayuntamiento de Itsasu. Los manifestantes consideran que se trata de una obra para dar a conocer parte de la historia del pueblo vasco y han declarado que los nazis actuaron de la misma manera.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El PNV de San Sebastián incidirá en aumentar la oferta residencial y profundizar en un turismo "ordenado y sostenible"

Durante cinco meses, los jeltzales han realizado un proceso de reflexión y escucha con militantes y 500 agentes sociales para identificar los retos de futuro de la ciudad. Se han reunido más de 200 aportaciones. El alcalde, Jon Insausti, ha destacado la importancia de la iniciativa: "Escuchar no es preguntarse qué piensa la gente. Escuchar es estar dispuesto a aceptar otras miradas ".

Cargar más
Publicidad
X