Entrevista en Radio Euskadi
Guardar
Quitar de mi lista

Juaristi: 'La UE puede acompañar y contribuir al proceso de paz'

Sin embargo, el candidato de EH Bildu para las elecciones europeas ha subrayado que la clave de la resolución "esta aquí".
18:00 - 20:00
Juaristi: 'La UE puede acompañar el proceso, pero la clave está aquí'

El candidato de EH Bildu para las elecciones europeas, Josu Juaristi, ha afirmado hoy que Europa "puede acompañar el proceso de paz", pero ha recalcado que "la clave está aquí".

En una entrevista en Radio Euskadi, el cabeza de lista de EH Bildu para los comicios del 25 de mayo ha señalado que el Parlamento europeo "puede acompañar y contribuir, como en el proceso irlandés", y favorecer que la "resolución del conflicto" vasco forme parte de la "agenda europea".

"Es evidente -ha añadido Juaristi- que el Parlamento europeo no nos va a dar ningún estatus como país".

El candidato abertzale ha sostenido que "habría sido una buena opción" que ERC estuviera en la coalición con EH Bildu y BNG para defender los "derechos comunes" de sus respectivos pueblos.

Ha aclarado que la sintonía entre ERC y EH Bildu es "muy grande" y que si no comparten candidatura es únicamente "debido a claves catalanas", como la consulta soberanista del próximo noviembre.

Te puede interesar

Mikel Zabalza omenaldia 40 urte Donostia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La marcha en autobús en memoria de Mikel Zabalza culmina en San Sebastián con un emotivo acto

Se cumplen 40 años de la detención, tortura y asesinato del conductor de autobús navarro. Organizada por la iniciativa Mikel Gogoan, la exposición itinerante ha llegado este domingo a la capital guipuzcoana, donde una vez más, los familiares de Zabalza han exigido "verdad, justicia y reparación" y han reclamado a las instituciones vascas que sean "un acicate" para esclarecer el caso.

Pedro Sanchez Extremadura mitin crisis krisia
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez insiste en su voluntad de seguir gobernando aunque sea "en este tiempo tan convulso"

En un mitin en Cáceres, el presidente del Gobierno español ha defendido que el PSOE ha actuado "con contundencia y transparencia" ante los casos de supuesta corrupción y acoso sexual dentro del partido. Se trata de su primera aparición en días, mientras Sumar, miembro del gobierno de coalición, y otros socios de investidura, como el PNV, le urgen a dar un giro de 180 grados o convocar elecciones.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Nueva protesta contra CAF en San Sebastián, a la que le piden que no haga negocios con Israel

La protesta se ha realizado en la estación de Euskotren de Amara, donde han parado la circulación durante varios minutos tras la colocación de pancartas sobre las vías. El representante de los manifestantes, Joseba Álvarez, ha explicado que "no se puede llevar a cabo un proyecto de estas características sin colaborar con el sionismo", por lo que piden a CAF que retire el proyecto de tranvía en Israel.

Cargar más