Caso Pujol
Guardar
Quitar de mi lista

El Parlament pide dos comisiones de investigación sobre Pujol

Esquerra, Iniciativa y la CUP piden perseguir el fraude, mientras que el PP y Ciutadans reclaman una revisión de las cuentas del expresidente. PSC no ha votado ninguna de las dos propuestas.
El Parlament pide dos comisiones de investigación sobre Pujol
El Parlament pide dos comisiones de investigación sobre Pujol. Foto de archivo

Los grupos parlamentarios catalanes han impulsado este miércoles dos comisiones de investigación sobre el "caso Pujol". ERC, ICV-EUiA y CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña una solicitud para abrir una comisión de investigación sobre fraude y corrupción política, a raíz del caso Pujol.

Ciutadans y el PP, por su parte, han registrado una segunda propuesta, más específica, que pretende centrarla en investigar la existencia de cuentas bancarias en paraísos fiscales a nombre de cargos y excargos públicos de la Generalitat.

PSC de momento no ha firmado ninguna de las dos propuestas y ha dejando claro que cualquier iniciativa en forma de comisión que sirva para aclarar los hechos confesados por Pujol tendrá el voto de los socialistas.

Las dos propuestas se votarán en el primer pleno ordinario del curso político y los grupos han pedido que los primeros en comparecer sean Pujol y su família.

La juez pide al Banco de Madrid las cuentas de la esposa y 4 hijos de Pujol

La juez de Barcelona que investiga la fortuna que mantuvo oculta Jordi Pujol ha requerido al Banco de Madrid información sobre varias cuentas de la esposa del expresidente, Marta Ferrusola, y cuatro de sus hijos, por su vinculación con las que puedan tener en Andorra y Suiza.

La juez ha ordenado esta averiguación, ante la sospecha de que varios miembros de la familia Pujol supuestamente transfirieron al Banco de Madrid, filial de la Banca Privada de Andorra, parte del dinero que el expresidente catalán dijo haber mantenido oculto durante 34 años.

 

 

Te puede interesar

Arnaldo Otegi
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Arnaldo Otegi: "España nos da la oportunidad de expresarnos como pueblo en las elecciones y nosotros, más que siglas, queremos llevar una voz popular y democrática"

EH Bildu no comparte la propuesta de Gabriel Rufián de agrupar a los partidos a la izquierda del PSOE, porque EH Bildu ya tiene una estrategia establecida para las elecciones generales, poner "el pueblo por delante de las siglas"; se ha referido este lunes en Euskadi Irratia a la propuesta de mínimos ofrecido al PNV para ir a las Generales "como pueblo". 

SAN SEBASTIÁN, 07/02/2026.- La familia del histórico dirigente socialista asesinado por ETA Fernando Múgica ha celebrado un acto este sábado en el cementerio de Polloe de San Sebastián para conmemorar el 30 aniversario de su muerte. EFE/Javier Etxezarreta
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Rubén Múgica reprocha a un "desmemoriado" Sánchez haber convertido "la acción de gobierno en un mercadillo"

Familia, cargos institucionales y dirigentes del PSE-EE han recordado este sábado a Fernando Múgica, el histórico socialista vasco asesinado por ETA hace 30 años. En el acto celebrado en el cementerio de Polloe de San Sebastián, su hijo Rubén Múgica ha criticado que un "desmemoriado" Pedro Sánchez  ha convertido "la acción de gobierno" en un "mercadillo" con "los herederos de los criminales" a los que muestra "como socios", mientras tacha de "fachas" a quienes discrepan, al tiempo que ha exigido "igualdad" para las víctimas del terrorismo, y a la izquierda abertzale que "digan los nombres y los apellidos de los asesinos, que sin duda conocen".

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

EH Bildu denuncia que el Estado aún no ha reconocido su papel en el 3 de marzo en Vitoria

Con motivo del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha presentado su exposición de carteles y el acto que celebrará ese día. La coalición ha recordado que aquellas reivindicaciones laborales del 76, hoy en día siguen muy presentes, así como el autoritarismo de la época y han señalado a Trump y a Milei como los dictadores de hoy en día. Han reclamado verdad, justicia y reparación y exigido al gobierno de España que reconozca el papel que jugó aquel 3 de marzo.

Cargar más
Publicidad
X