López y Ares se despiden ante los afiliados y cierran un ciclo del PSE
El secretario general saliente del PSE-EE, Patxi López, se ha mostrado hoy orgulloso de que la generación socialista vasca que representa deja la primera línea habiendo cumplido con el "objetivo de haber derrotado a ETA" y "conseguido la libertad".
En su último discurso como secretario general del PSE-EE, en el congreso extraordinario que se celebra en Bilbao y que esta tarde nombrará a Idoia Mendia como su sucesora, López ha asegurado que este fin de semana se cierra un ciclo del socialismo vasco con la retirada de la generación de dirigentes del PSE-EE que conforma junto a Rodolfo Ares y Jesús Eguiguren, entre otros.
Ha sostenido que la generación de sus padres, que "vivieron el destierro por ser socialistas", consiguió la democracia y la libertad tras el franquismo y ha señalado que la suya ha propiciado el fin de ETA.
En su intervención, ha instado a todo el PSE-EE a apoyar a Idoia Mendia como hace 12 años le apoyaron a él quienes "perdieron la batalla interna" entonces, Carlos Totorika y Gemma Zabaleta.
Por su parte, el secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, se ha despedido, después de 30 años en puestos de responsabilidad, con un recuerdo a las víctimas del terrorismo y destacando el "logro de la consecución de la" paz con un gobierno vasco socialista presidido por Patxi López.
Ares ha señalado en la apertura del congreso extraordinario del PSE-EE que los socialistas cierran un "ciclo", del que se ha mostrado "orgulloso por la lucha contra el terrorismo de ETA" realizada por los socialistas y por haber conseguido llegar a Ajuria Enea con Patxi López, del que dijo que la "historia recordará como el lehendakari de la paz".
Te puede interesar
Los whatsapps de Mazón a Feijóo el día de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto, presi"
El expresidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón se cruzó mensajes con el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, desde las 20:08 horas hasta las 23.29 del día de la dana, el 29 de octubre de 2024, y según avanzaba la noche llegó a reconocer: "Un puto desastre va a ser esto, presi".
Felipe VI alerta del hastío político y pide diálogo para proteger una convivencia “frágil”
El Mensaje de Navidad, el más breve de su reinado, ha estado marcado por un formato inusual y un tono directo. Desde la sala de columnas del Palacio Real, el monarca ha centrado su intervención en la crisis de confianza, la ejemplaridad institucional y los principales problemas que preocupan a la ciudadanía.
EH Bildu denuncia que la "ofensiva" contra el euskera "traspasa todas las líneas rojas"
Ha hecho un llamamiento a participar en el acto organizado este sábado en el Bilbao Arena por parte de Euskalgintzaren Kontseilua y sumarse a “la demostración de fuerza y unidad de los euskaltzales”.
Jon Insausti: "La política no se hace desde las pancartas o las redes sociales"
Cogió el bastón de mando de la capital guipuzcoana el 29 de octubre tras la renuncia de su antecesor, Eneko Goia, pero dice que no ha perdido "ni un minuto".
Piden la dimisión como concejales de Pamplona de Ibarrola y García Adanero por sus "discursos xenófobos"
El PSN apoyará la petición de dimisión realizada por los grupos municipales de EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Acusan a Ibarrola y García Adanero de difundir "mentiras y falsedades, sin contraste y sin rigor" contra los acusados de una agresión sexual y el Gobierno municipal.
El Parlamento Vasco llama al "debate respetuoso" y rechaza la crispación, aunque sin citar a De Andrés
La Mesa del Parlamento Vasco no ha impuesto sanciones al presidente del PP, después de que éste augurara el “exterminio político” de EH Bildu.
Pradales reivindica la memoria de Txomin Letamendi, torturado por el franquismo
El lehendakari, Imanol Pradales, ha reivindicado este lunes al 'gudari' Txomin Letamendi, cuando se cumplen 75 años de su muerte a causa de las brutales torturas que sufrió durante el franquismo.
Homenaje en Irun a tres jóvenes gallegos asesinados por ETA hace 52 años
Las Juventudes Socialistas de Euskadi han recordado con flores en el río Bidasoa a los tres jóvenes secuestrados, torturados y desaparecidos en 1973. También han denunciado la violencia de ETA y han criticado las palabras de Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, ensalzando al histórico miembro de ETA, 'Peixoto', en el día de su muerte.
Condenados seis exalcaldes de la Comunidad de Madrid por la trama de corrupción ‘Púnica’
La Audiencia Nacional achaca "prácticas corruptas" al empresario David Marjaliza, responsables de Cofely y varios exalcaldes de diferentes municipios madrileños, la mayoría del PP. En total la AN ha condenado a 29 personas.
Miguel Ángel Gallardo dimite como secretario general de los socialistas extremeños
El secretario general de los socialistas extremeños ha presentado su dimisión después de las elecciones celebradas en la región este domingo en las que el PSOE obtuvo los peores resultados de su historia.