Elecciones de 2015
Guardar
Quitar de mi lista

Podemos Araba avisa que no será una 'plataforma para paracaidistas'

La formación no ha decidio aún si se presentará a los comicios de 2015 ni, en caso de concurrir, cómo hacerlo.

'Podemos Araba-Ahal Dugu' ha advertido de que no permitirá que se le utilice como "plataforma de paracaidistas" o profesionales de la política que quieran utilizar sus siglas para regresar a la vida pública, y ha asegurado que aún no ha adoptado una decisión sobre la forma de concurrir a las elecciones municipales y forales de 2015 o si finalmente se presentarán en los comicios.

Esta formación, todavía inmersa en un proceso constituyente, se ha presentado este jueves de forma oficial en Vitoria-Gasteiz, en un acto en el que ha querido aclarar que, "a día de hoy, ninguna plataforma" tiene el apoyo explícito de 'Podemos Araba' para una eventual presencia en los comicios de mayo de 2015.

Podemos logró más de 9.400 votos en Araba en las últimas elecciones europeas, lo que supone un 9,36% de los sufragios en este territorio. En la presentación de hoy, desde esta organización se ha destacado la necesidad de dar una "respuesta" a la "confianza" expresada por los ciudadanos para desarrollar su proyecto de "cambio social y político".

Los miembros de esta formación Esteban Guillén y Daniel Rodríguez, que han comparecido ante los medios de comunicación junto a otros integrantes de Podemos Araba, han asegurado que aún no se ha adoptado una decisión respecto a las elecciones municipales y forales de 2015.

Según ha explicado, la decisión podría ser concurrir a los comicios como 'Podemos Araba', pero también hacerlo de forma indirecta, dando su apoyo a alguna plataforma, o incluso podrían optar por no presentarse de forma alguna. La decisión, en todo caso, se adoptaría desde las asambleas de 'Podemos Araba'. "La decisión saldrá de los círculos de Álava, no será una decisión centralista o impuesta desde Madrid", han anunciado.

Desde esta organización se ha recordado que sus principios y objetivos incluyen cuestiones como el derecho a una educación pública y de calidad, "derechos sociales y renta básica", la sostenibilidad medioambiental, los derechos laborales, de las personas discapacitadas y de los inmigrantes y emigrantes, así como la "soberanía del pueblo".

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

IÑIGO ANSOLA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

Cargar más