Elecciones 2015
Guardar
Quitar de mi lista

Araiz dice que ha llegado la hora de decidir en Navarra sobre Navarra

El abogado y exparlamentario foral será cabeza de lista de EH Bildu en las elecciones municipales y forales de 2015.
18:00 - 20:00
Adolfo Araiz, cabeza de listo por EH Bildu al Parlamento navarro

El abogado y exparlamentario foral, Adolfo Araiz, ha subrayado que ha llegado la hora "de decidir en Navarra sobre Navarra". EH Bildu ha elegido a Araiz para liderar "el cambio" en Navarra como cabeza de lista en las elecciones autonómicas de 2015.

EH Bildu es "la garantía" del cambio político y social, ha dicho en el acto público de su presentación, en el que ha estado arropado por dirigentes y cargos electos de las tres formaciones que integran la coalición, entre ellos el portavoz de Sortu, Pernando Barrena, y las coordinadoras de Aralar y EA en la comunidad, Asun Fernández de Garaialde y Miren Aranoa.

Para Araiz, éste es "un momento histórico" al que "ha costado mucho llegar" pero que ahora, ha subrayado, está "muy cerca" porque "una mayoría" ciudadana quiere "un cambio plural y sin exclusiones".

Tras precisar que esta voluntad debe tener reflejo en las instituciones, el candidato a presidir el Gobierno de Navarra ha comentado que hace años era "impensable" el proyecto político que hoy es EH Bildu, llamada a participar "de forma determinante" en el futuro de la comunidad.

Un proyecto, ha dicho, que quiere poner fin "al régimen" de los sucesivos gobiernos de UPN y PSN y "representar" a "todos los que han padecido las políticas antisociales y antidemocráticas, a todos los que se han sentido excluidos por unas élites que ahora se sienten en peligro".

EH Bildu quiere que las personas "sean el centro" de la acción política. Araiz ha apostado por un modelo "de izquierdas, plural, social, euskaltzale, democrático y participativo", en el que ha asegurado "la ética y la transparencia en la gestión" y una actitud "implacable" frente a la corrupción.

EH Bildu anunciará la próxima semana el candidato a la alcaldía de Donostia

La coalición EH Bildu anunciará la próxima semana el nombre de su "candidato o candidata" a la Alcaldía de Donostia-San Sebastián, según ha explicado, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz.

El dirigente abertzale no ha desvelado el nombre del aspirante ni si el actual alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha expresado su disposición a continuar en el cargo.

 

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

IÑIGO ANSOLA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cargar más