De la Asamblea Ciudadana
Guardar
Quitar de mi lista

Pablo Iglesias recibe el 80% de los votos para liderar Podemos

El proyecto de Iglesias ha sido el más respaldado, con 90.000 votos. Asumirá el reto de preparar Podemos para afrontar "y ganar" las elecciones.
18:00 - 20:00
Pablo Iglesias liderará Podemos

Los proyectos organizativo, ético y político del equipo de Pablo Iglesias han obtenido mas de 90.000 votos, el 80,71% de los inscritos en la Asamblea Ciudadana de Podemos y asumirá el reto de organizar y preparar el nuevo partido para afrontar y ganar las elecciones.

Esto supone, como planteaba Iglesias, que Podemos tendrá un liderazgo claro y fuerte con un único secretario general y que no se presentará con sus propias siglas a las elecciones municipales de mayo, sino en candidaturas de unidad popular, mientras que sí concurrirá con su "marca" a las autonómicas y generales.

La segunda propuesta de organización más votada, según ha anunciado el equipo técnico en rueda de prensa, ha sido la de "Sumando Podemos", del eurodiputado Pablo Echenique, que proponía una dirección con varios portavoces y que ha obtenido un 12,37% de los apoyos en la votación, en la que han participado 112.070 personas de las algo más de 200.000 inscritas.

En cuanto a los documentos políticos, el segundo más apoyado, a gran distancia, ha sido el de "Construyendo Pueblo", que planteaba que Podemos concurriera con sus propias siglas a los comicios municipales, y que ha obtenido un 2,92 por ciento de los votos.

A partir de ahora comienza la segunda fase para preparar y organizar el partido de cara al próximo ciclo electoral.

Del 31 de octubre al 5 de noviembre se abre el plazo para la presentación de candidaturas al Consejo Ciudadano, el máximo órgano de dirección entre asambleas, y a secretario general, y del 6 de noviembre hasta el 10, tras anunciar las listas definitivas, se llevará a cabo la campaña de los candidatos.

Las votaciones tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre, para un día después dar a conocer los resultados.

Más noticias sobre política

pedro sanchez congreso efe
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

España logra un acuerdo con la OTAN que le exime de gastar un 5% en Defensa

Sánchez ha asegurado que España destinará al gasto en defensa un 2,1 % de su PIB, "ni más, ni menos", y eso le permitirá garantizar todos sus compromisos con la OTAN. Feijóo ve el anuncio como "una cortina de humo". Para Yolanda Díaz el acuerdo "apunta en la dirección correcta" y Ione Belarra le pide que "no firme nada" con la OTAN.

IÑIGO ANSOLA
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ansola reclama "paz y derechos humanos" tras el ataque de EE.UU. a Irán

El presidente del BBB del PNV, Iñigo Ansola, ha reclamado "paz y derechos humanos", ante el ataque de EE.UU. a Irán de esta pasada madrugada. El líder jeltzale en la ofrenda floral al lehendakari José Antonio Agirre, reconocimiento anual que se enmarca en el acto de homenaje a los gudaris y milicianos en Artxanda, junto a la escultura 'Aterpe 1936'.      

Cristina Ibarrola presidenta de UPN
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Según Ibarrola, "el Gobierno de Chivite tiene los días contados", la única "salida digna" es la dimisión

La presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, asegura que María Chivite se mantiene “al frente de un Gobierno bajo sospecha que se va desmoronando”, ya que "han caído quienes la han alzado, dirigido y controlado durante toda su trayectoria política: Cerdán y Alzórriz. Ella todavía aguanta, pero consciente de que terminará cayendo, de que resulta insalvable”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Andueza asegura que el socialismo vasco es “un ejemplo de honestidad”

El secretario general ha destacado que se ha demostrado "con hechos" que el programa electoral del PSE-EE "no era una mera lista de ideas, sino un auténtico compromiso con la sociedad vasca", en un acto celebrado en Barakaldo para hacer balance del primer año del Gobierno Vasco.

Cargar más