Audiencia Nacional
Guardar
Quitar de mi lista

El nuevo abogado: 'Bárcenas ha mostrado a la sociedad dignidad'

El nuevo abogado del extesorero del PP, Francisco Maroto, asegura que su cliente no tiene "ningún tipo de documentación" que pudiera comprometer a dirigentes del PP.
El extesorero del PP Luis Bárcenas junto a su nuevo abogado, Francisco Maroto. Foto: EFE
El extesorero del PP Luis Bárcenas junto a su nuevo abogado, Francisco Maroto. Foto: EFE

El nuevo abogado del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha destacado este miércoles a las puertas de la Audiencia Nacional que su cliente "ha mostrado a la sociedad y a los medios de comunicación, a su salida de prisión, lo que es el concepto de dignidad".

Maroto, que ha acompañado al extesorero en el trámite de firma que debe cumplir tres veces por semana en el juzgado del magistrado Pablo Ruz, ha asegurado sentirse "impresionado" por su representado y ha destacado su "capacidad emocional y psicológica a la hora de afrontar" los hechos por los que está imputado.

De igual modo, ha dicho no disponer de "ningún tipo de  documentación" que pudiera comprometer a dirigentes del PP, ya que su intención será la de "hacer valer los medios de prueba que ya se han aportado a la causa judicial". "A día de hoy ni dispongo ni me interesa actualmente para los intereses de la defensa de Luis Bárcenas ese tipo de cuestiones", ha señalado.

En este sentido, ha asegurado no tener "absolutamente nada" que contestar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la existencia de una 'caja B' en el PP.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X