Quién es quién en la 'Lista Falciani'
Los nombres de la famosa 'Lista Falciani', en la que figuran "miles de clientes" que mantienen fortunas ocultas y sin tributar en el banco HSBC en Suiza, han empezado a ver la luz como fruto de una investigación internacional coordinada por el diario francés Le Monde y el ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación). Lista actualizada el 13 de febrero:
- Abdul-Karin Dan Azoumi, exportador de diamantes
- Aiza Kulsum Gulamali, presunto traficante de armas
- Alejandro Andrade, político venezolano
- Alfons Godall, exvicepresidente de Barça
- Alfred Taubman, billonario
- Aliko Dangote, industrial
- Alvaro Noboa, político ecuatoriano
- Andrés Piedrahita, financiera
- Arlete Ricci, heredera de la fortuna de Nina Ricci
- Arturo del Tiempo, empresario y narcotraficante
- Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla (PP) imputado en la trama Gürtel
- Belhassen Trabelsi, empresario
- Carlos Hank Rhon, billonario
- Christian Slater, actor
- David Bowie, cantante
- Diane v. Fürstenberg, diseñadora de moda
- Diego Forlán, jugador de futbol
- Edmond J. Safra, banquero
- Edouard Stern, banquero
- Elle Mac Pherson, modelo
- Emilio Botín, expresidente del Santander
- Fana Hlongwane, presunto traficante de armas
- Fernando Alonso, piloto de Fórmula-1
- Fernando Masaveu, empresario
- Flavio Briatore, empresario del mundo del motor
- Francisco Correa, empresario y supuesto cabecilla de la trama corrupta Gürtel
- Frank Giustra, ejecutivo cinematográfico
- Fumihiko Maki, arquitecto
- Gad Elmaleh, actor
- Georges Frem, político del Líbano
- H.M. Cartes, presidente de Paraguay
- H.H. Karekin II, líder religioso
- Heikki Kovalainen, piloto de Fórmula-1
- Helmut Newton, fotógrafo
- Ian McKay, juez
- Instituto de Religiosas de San José de Girona
- Jean-Yves Ollivier, negociador
- Joan Collins, actriz
- John Magnier, propietario de caballos de carreras
- Johnson Muthama, político de Kenya
- Jonathan Kollek, empresario del petróleo
- Jorge Trías Sagnier, abogado y exdiputado del PP que sacó a la luz los papeles de Bárcenas
- José María Echevarría y Arteche, expresidente del Comité Olímpico Español (COE)
- Joseph Fok, juez
- Kartini Muljadi, abogada y exjueza
- Kerry Packer, magnate de los medios
- Lavrentis Lavrentiadis, empresario
- Li Xiaolin, ejecutiva
- Marat Safin, tenista
- Max Mazin (fallecido en mayo de 2012), patriarca de la comunidad judía en España
- Michael Schumacher, piloto de Fórmula-1
- Mortimer David Sackler, psiquiatra
- Narcisa de Leon Escaler (Filipinas),
- Paradorn Srichaphan, tenista
- Patrick Bédié, empresario
- Pedro Pérez, consejero del grupo Titania
- Phil Collins, músico
- Príncipe Bandar, diplomático
- R. M. Rachid, político
- Rajan Raheja, industrial
- Ralph Sonneberg, ejecutivo
- Rami Makhlouf, empresario
- Ramón López Vilas, exjuez del Tribunal Supremo
- Rey Abdullah II de Jordania
- Rey Mohammed VI de Marruecos
- Roger Boka, magnate del tabaco
- Salman bin Hamad Al-Khalifa, príncipe heredero de Bahrain
- Saïd Ali Coubèche, exministro de Finanzas de Djibouti
- Sultan Qaboos Bin Said de Omán
- Sultana Kalsom de Malasia
- Tina Turner, cantante
- Familia Pujol
- Familia Luca de Tena (fundadores de ABC)
- Familia Flick, industriales y coleccionistas de arte
- Familia Steinbruch (Brasil), empresarios
- Timur Kuanyshev, magnate del petróleo
- Valentino Garabani, diseñador
- Valentino Rossi, piloto de motociclismo
Te puede interesar
Esteban augura elecciones generales en España en 2026
Entrevistado en La Sexta, el presidente del PNV cree que "esto no aguanta año y medio", haciendo referencia al deseo manifestado por Pedro Sánchez de agotar la legislatura y llegar hasta verano de 2027 como presidente. Estaban ha añadido que "Sánchez no puede esconder la cabeza como una avestruz, ni ponerse detrás del burladero de VOX".
Los comicios de Extremadura inician este domingo un nuevo ciclo electoral en el Estado español
Los colegios electorales han abierto a las 09:00 horas. Tienen derecho a votar un total de 890 985 personas, de las cuales 556 424 corresponden a la provincia de Badajoz y 334 561 a la de Cáceres. Los sondeos, incluido el CIS, coinciden en la victoria del PP sin mayoría absoluta, el acusado descenso del PSOE, el fuerte avance de Vox y la subida de Unidas.
Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha
En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.
PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale
Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale.
El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos
El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.
EH Bildu denuncia las puertas giratorias que hay en política
EH Bildu ha querido subrayar que se ese no es su modelo de hacer política, y que así no se está representando a la ciudadanía vasca.
Javier de Andrés admite que "quizás" no fueron "muy acertadas" sus palabras a EH Bildu
El parlamentario del Partido Popular Santiago López ha participado en el programa Parlamento de las Ondas de Radio Euskadi en el que se ha referido a la polémica del jueves en el Parlamento.
Homenaje en Ondarroa a Txomin Letamendi, gudari torturado durante el franquismo
El Instituto Gogora acaba de reconocerle como víctima del franquismo, ya que Letamendi, asesinado por la policía franquista hace 75 años, fue torturado en Madrid. También fue miembro del PNV y símbolo de la resistencia antifranquista. Una vez recuperado su cuerpo, sus cenizas fueron difundidas en Artxanda.
Sánchez: "Es una muy buena noticia, que refuerza la estrategia para promover cuestiones de alto impacto en la ciudadanía"
El presidente del Gobierno español ha puesto en valor el trabajo realizado por el lehendakari para la puesta en marcha de la Macrorregión Atlántica, que promoverá sinergias para mejorar infraestructuras, conectividad y comunicaciones entre regiones participantes.
Otegi, "atónito" ante el "silencio" de PNV y PSE-EE después de que PP muestre sus "verdaderas creencias democráticas"
El secretario general de la coalición soberanista ha afirmado este viernes, "24 horas después", que siguen "atónitos ante el silencio de fuerzas como el PNV o el PSE-EE", y ha recalcado que "aquí no hay un problema entre EH Bildu y el PP: es el bloque reaccionario el que tiene un problema con el pueblo vasco".