Pamplona/Iruña
Guardar
Quitar de mi lista

Vecinos de Olaiz creen que su detención pretende 'parar el cambio'

Este grupo de vecinos han convocado una manifestación para el 20 de febrero en Pamplona/Iruña bajo el lema "¡Stop a la política criminal!".
Vecinos de Olaiz durante la comparecencia.
Vecinos de Olaiz durante la comparecencia. Foto: Efe

Vecinos del Casco Viejo de Pamplona/Iruña, donde reside el preso Jorge Olaiz, enviado a prisión acusado del intento de asesinato del concejal de UPN en el Ayuntamiento de la capital navarra Miguel Ángel Ruiz Langarica, han afirmado que este "ataque represivo" pretende "parar el cambio" político en Navarra.

En conferencia de prensa, este grupo de vecinos han denunciado el ingreso en prisión de Olaiz por "la aparición misteriosa de un supuesto testigo", que además cayó a su juicio en "contradicciones" en su declaración judicial.

Amaia Elkano e Iván García han leído un comunicado en el que los vecinos de este barrio pamplonés aseguran que, a pesar de "no tener una base sólida ni haberse celebrado un juicio justo", el juez ha ordenado el encarcelamiento de Olaiz.

Esa decisión, han destacado, pretende "obstaculizar las ansias de cambio que existen en Nafarroa y Euskal Herria", así como "acabar con el camino de oportunidades abierto para la paz".

Este grupo de vecinos han convocado una manifestación para el 20 de febrero en Pamplona/Iruña bajo el lema "¡Stop a la política criminal!".

ica criminal!".

Te puede interesar

Europako Kontseilua Brusela
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los 27 pedirán dar pasos para la creación de la Macrorregión Atlántica

Fuentes de Lehendakaritza han mostrado a EITB un "prudente optimismo" a la espera de que se confirme una noticia "de gran relevancia para Euskadi". Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea están reunidos en Bruselas en la última cumbre del año, centrada en el apoyo financiero a Ucrania. Sin embargo, el borrador de conclusiones incluye también el encargo a la Comisión Europea para avanzar hacia la creación de la Macrorregión Atlántica.

GRAFCAV7808. PAMPLONA, 18/12/2025.- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, durante la intervención del portavoz de UPN, Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de Navarra que se celebra este jueves en Pamplona donde se trata el Proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2026. EFE/Iñaki Porto
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Los socios sacan adelante los Presupuestos de Navarra para 2026 con el rechazo de UPN, PPN y Vox

Los Presupuestos para 2026 ascienden a 6.471 millones de euros, lo que supone un 4,8% más que el ejercicio anterior, alcanzado la cifra más alta de la historia de Navarra. Se han incorporado al dictamen 368 enmiendas por un valor total de 19,1 millones de euros, todas propuestas por los partidos que componen el Gobierno (PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin) y por EH Bildu.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nuevo Ararteko, Mancisidor, en euskera: "Quiero ser el Ararteko de todos"

El jurista Mikel Mancisidor ha sido elegido defensor del pueblo vasco por el Parlamento autonómico con los votos de PNV y PSE-EE, y del PP. La designación ha estado precedida por un cruce de acusaciones desde la tribuna parlamentaria entre PP y EH Bildu, coalición que ha criticado que Mancisidor no tiene "el nivel de euskera adecuado" y ha cuestionado que el PP haya apoyado la candidatura.

IMANOL PRADALES
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pradales pide al Ministerio de Sanidad que "no ponga piedras" a las propuestas para mejorar Osakidetza

El lehendakari, Imanol Pradales, ha "exigido" este miércoles al Ministerio de Sanidad del Gobierno de España que "escuche y deje hacer y que atienda las propuestas" del Gobierno Vasco para paliar el déficit de médicos. "Al menos, que no ponga piedras en el camino que dificulten las mejoras que estamos intentado llevar a cabo en el sistema de salud vasco".

Cargar más
Publicidad
X