Ingresó 425.150 euros
Guardar
Quitar de mi lista

Monedero dará hoy explicaciones sobre su asesoría a Latinoamérica

Se trata de la primera rueda de prensa abierta a todos los medios de comunicación que ofrecerá el 'número tres' de Podemos después de que el diario 'El Plural' diera a conocer la información.
Imagen de archivo de Juan Carlos Monedero. Imagen: eitb.eus

El secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, comparecerá este viernes en rueda de prensa para ofrecer explicaciones sobre los trabajos de consultoría que realizó para varios gobiernos latinoamericanos, por los que ingresó 425.150 euros y que facturó en 2013 a través de la empresa 'Caja de Resistencia Motiva 2'.

Se trata de la primera rueda de prensa abierta a todos los medios de comunicación que ofrecerá el 'número tres' de Podemos después de que el diario 'El Plural' diera a conocer el pasado 18 de enero esta información. Según informó dicho diario, Monedero creó el 23 de octubre de 2013 la citada empresa, con la que facturó 425.150 euros.

A lo largo del mes que ha transcurrido desde entonces, Monedero ha permanecido prácticamente en un segundo plano, a excepción de dos entrevistas que concedió dos días después de darse a conocer esta información, y sus intervenciones en dos mítines en Madrid una semana después, uno en Leganés el 29 de enero y otro en la Puerta del Sol, ante miles de personas, durante el cierre de la manifestación convocada por Podemos el día 31.

Fue el propio Monedero quien explicó, en las citadas entrevistas a un diario digital y una televisión, que dichos ingresos corresponden a los trabajos de asesoría que realizó para los países de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua, para estudiar la posibilidad de crear una moneda común para Latinoamérica.

Asimismo, fue entonces cuando se comprometió a enseñar las facturas de sus trabajos de asesoría, aunque avisó de que primero tenía que pedir permiso a los organismos que le contrataron. Esta semana ha anunciado que ha conseguido reunir los "papeles" necesarios para aclarar todos los "aspectos" relacionados con sus trabajos de consultoría, y los dará a conocer hoy.

Más noticias sobre política

MADRID, 09/07/2025.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para asistir el pleno del Congreso de los Diputados este miércoles. EFE/ Javier Lizon
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Sánchez carga contra Tellado por llamar a "cavar la fosa" del Gobierno de España: "Es un insulto a miles de españoles"

Tellado ha asegurado este sábado en Pamplona, en el acto de inicio del curso político del PP de Navarra, que "este puede ser el último curso político" del Gobierno "agonizante" de Pedro Sánchez, y ha destacado que "aquí podemos empezar a cavar la fosa donde reposarán los restos de un Gobierno que nunca debió haber existido en nuestro país".

Cargar más