Política
Guardar
Quitar de mi lista

Andoni Ortuzar se incorpora como asesor externo a la consultora PwC

El expresidente del PNV asesorará en comunicación y asuntos públicos a una de las grandes firmas internacionales del sector.
andoni ortuzar
Andoni Ortuzar, durante su etapa en el Partido Nacionalista Vasco (PNV). Foto de archivo.

Andoni Ortuzar, expresidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), se unirá a la consultora internacional PwC como asesor externo. Tras su salida de la presidencia del Euzkadi Buru Batzar (EBB) el pasado mes de febrero, Ortuzar colaborará con la firma en el ámbito de la comunicación y los asuntos públicos.

PwC, una de las conocidas como 'Big Four' junto a Deloitte, KPMG y EY, es una de las grandes consultoras y auditoras internacionales con fuerte presencia en Euskadi. Su responsable en la Zona Norte es Asier Atutxa y su presidente en España, el vizcaíno Gonzalo Sánchez.

La consultora reforzará así su perfil institucional en un contexto en el que la interlocución con el sector público y político resulta cada vez más estratégica.

Ortuzar, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, fue director general de EiTB y tuvo un largo recorrido en el Gobierno Vasco y en la política institucional.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena: "El euskera necesita acuerdos, no necesita ruido"

La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno y portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha afirmado que "nada se da por roto" y ha destacado que las conversaciones entre PNV y PSE-EE para reforzar la seguridad jurídica del euskera en las OPEs en la administración pública vasca "continúan" y "todavía hay margen" para alcanzar un acuerdo.  "Hay que esperar al último momento".

fernando grande marlaska
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Marlaska sostiene que la exhibición de fotos de presos en la Korrika no constituye delito según la legislación vigente

El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande Marlaska, ha calificado de "repelentes" algunas de las situaciones vividas durante la Korrika de este año. En concreto, se ha referido a la imagen de un menor que llevaba en la camiseta una foto de un preso de ETA. Ha asegurado que las fuerzas de seguridad no han bajado la guardia, pero que con la ley en la mano, esas acciones no constituyen delito. El ministro ha contestado así a una pregunta que le ha hecho en el Senado María Caballero, hija del concejal pamplonés de UPN Tomás Caballero, asesinado por ETA. 

Cargar más
Publicidad
X