Primarias
Guardar
Quitar de mi lista

Nagua Alba tiende la mano a todas las corrientes de Podemos Euskadi

"Hoy dejamos de mirar atrás para hacerlo hacia delante, hacia fuera, a la gente, sus dolores y sus esperanzas y no defraudaremos", ha dicho.
Alba, junto a Errejón y Maura a la entrada del Congreso. Foto: EFE
Alba, junto a Errejón y Maura a la entrada del Congreso. Foto: EFE

La nueva secretaria general de Podemos Euskadi, la diputada guipuzcoana Nagua Alba, ha tendido hoy la mano a los compañeros del resto de las candidaturas que se presentaron al proceso de primarias y a los independientes para trabajar conjuntamente.

Al margen de los miembros de esta lista, han conseguido puesto en el Consejo Ciudadano de Euskadi cinco miembros de la candidatura Kaliangora, la del sector del anterior secretario general de Euskadi, Roberto Uriarte.

En una nota remitida por Podemos, Nagua Alba ha señalado que tras este proceso de primarias se deja atrás "un año de disputas mal gestionadas".

"Hoy dejamos de mirar atrás para hacerlo hacia delante, hacia fuera, a la gente, sus dolores y sus esperanzas y no defraudaremos", ha manifestado.

Alba ha insistido en que el adversario no está dentro de Podemos. "Está fuera, se llama desigualdad, se llama desempleo, se llama gestión injusta de la crisis económica, se llama clientelismo, se llama instituciones al servicio de pocos", ha insistido.

Por ello ha tendido la mano a los compañeros que se han presentado como independientes y a los integrantes de las listas que no han obtenido representación en el Consejo Ciudadano.

sejo Ciudadano.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ernai llama a los jóvenes a organizarse contra el ascenso de la ultraderecha

En una movilización llevada a cabo en Bilbao, la organización juvenil ha denunciado las ideas reaccionarias y constantes ataques contra el euskera. Con la quema de una bandera española ante la capitanía marítima, la organización juvenil ha reivindicado un Bilbao euskaldun, antifascista y feminista. Asimismo, se ha adherido a la huelga general convocada por ELA y LB para marzo y llama a los jóvenes a organizarse con la independencia como meta.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

PSE-EE dice que EH Bildu debe desmarcarse definitivamente de las acciones realizadas por algunos jóvenes de la izquierda abertzale

Jose Ignacio Asensio ha hecho balance del año que termina, se ha mostrado satisfecho del trabajo que los socialistas han hecho tanto en la Diputación de Gipuzkoa como en el Gobierno Vasco, donde gobiernan en coalición con el PNV; pero muestra su preocupación por los últimos ataques que han llevado a cabo algunos jóvenes de la izquierda abertzale. 

Santiago López Aritz Abaroa Ekain Rico
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El nombramiento de Mancisidor como Ararteko y el enfrentamiento PP-EH Bildu en la Cámara vuelve a dividir a los partidos vascos

El portavoz y líder del PP Vasco, Javier De Andrés, ha admitido que la expresión "exterminio" político de EH Bildu en Euskadi "quizá" no fue "la más acertada", aunque los populares siguen defendiendo que la coalición soberanista "es una anomalía política". EH Bildu, por su parte, ha criticado "la equidistancia" de PNV y PSE-EE, quienes han afeado la actitud de PP y de la coalición abertzale.

Cargar más
Publicidad
X