Hoy comienzan a declarar los testigos del caso Nóos
La fase testifical de la vista oral por el 'caso Nóos', comenzará este martes, 8 de marzo, después de que el pasado viernes concluyeran las declaraciones de los diecisiete acusados, con el interrogatorio de la Infanta Cristina.
El tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos interrogará este martes, a siete exaltos cargos de Jaume Matas así como al director comercial de Sofres, Miguel Ángel Fontán, y al exdirector deportivo del equipo ciclista Illes Balears Banesto José Miguel Echavarri, todos ellos en calidad de testigos.
Arranca así la ronda de testificales en el marco del juicio que se celebra en Palma a raíz de las actividades supuestamente irregulares cometidas a través del Instituto Nóos y que derivaron en un presunto desvío de 6,2 millones de euros públicos. Junto a los anteriores testigos comparecerán otros 18 hasta el viernes.
Está previsto que esta fase de interrogatorios se prolongue hasta mediados de mayo. Más de 360 testigos están emplazados a comparecer durante esas fechas.
Por lo que respecta a este martes, están programadas las declaraciones de Dulce Linares, exjefa de gabinete del expresidente del Gobierno balear Jaume Matas; de la exconsellera de Presidencia y Deportes Rosa Puig; del exgerente de la Escuela Balear del Deporte Josep Barceló; del exsecretario general de Presidencia Antoni Amengual; del exsecretario general de la Conselleria de Turismo Javier Cases; del exdirector general de Comunicación Joan Martorell; y del exconseller de Turismo Joan Flaquer.
Esta semana declararán los 26 primeros, de los que siete prestarán declaración a través de videoconferencia, como Rodrigo Rato, ex vicepresidente primero del Gobierno, quien ha sido citado el viernes, 11 de marzo, el mismo día que prestará declaración Alberto Aza Arias, ex jefe de la Casa del Rey.
Junto a todos ellos serán interrogados a lo largo de los próximos meses, entre otros, el exalcalde y expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón (12 de mayo), su homólogo en la Generalitat Valenciana Francisco Camps (15 de abril), y el exsecretario personal de las Infantas Carlos García Revenga (20 de abril).
(20 de abril).Más noticias sobre política
La Fiscalía pide 3 años y 9 meses de cárcel para la pareja de Ayuso por fraude fiscal
El pasado 29 de mayo, la jueza que investiga a Alberto González Amador le procesó en la causa en la que le investiga por presunto fraude fiscal de 350.951 euros y falsificación de documentos.
El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro, investigado por favorecer a gasistas a cambio de "importantes pagos"
También están investigadas las empresas gasistas Air Liquide, Abello, Messer, Praxair y Sociedad Española de Carburos Metálicos, que, según el juez, "habrían aceptado abonar" a Equipo Económico "el precio solicitado por la organización investigada" para obtener reformas en los impuestos.
Sánchez reivindica desde Mauritania una migración "segura, regular y ordenada" como factor de progreso frente al estallido racista en Torre Pacheco
"Hoy día, el progreso y la buena situación económica de España debe mucho a la aportación de la migración que ha ido a desarrollar un proyecto de vida", ha reconocido el presidente del Gobierno español.
El Congreso informa al Supremo de que pagó a Ábalos más de 750 000 euros por rendimientos del trabajo y dietas
De esta forma, el Congreso de los Diputados ha contestado al requerimiento que le hizo el instructor del 'caso Koldo' en el Tribunal Supremo ante la "falta de sintonía" entre la información que le había suministrado Hacienda y la que constaba en las cuentas bancarias del ex dirigente socialista.
Mikel Torres ve voluntad en Sánchez para superar obstáculos en las transferencias gestionadas por el Ministerio de Díaz
El vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo considera que la gestión actual del Ministerio de Trabajo plantea desafíos que necesitan resolverse, pero cree que los acuerdos logrados en la reciente Comisión Bilateral abren ‘una puerta importante’ para el futuro.
Un juzgado de Madrid abre causa contra Leire Díez por presunto tráfico de influencias
Tras el conocimiento de los audios en los que habla sobre la UCO, una asociación de la Guardia Civil ha interpuesto una denuncia contra la exmilitante del PSOE, en la que se apuntan también otros delitos como cohecho y obstrucción a la justicia.
Pradales exige a Sánchez "mayor liderazgo y coordinación" para remover obstáculos administrativos y resistencias políticas
"Los acuerdos están para cumplirse", ha reiterado el lehendakari Pradales al termino de la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Permanente. Imanol Pradales ha reconocido "voluntad política" por parte de Pedro Sánchez, pero le ha exigido que "ponga orden". "Necesitamos aumentar el ritmo y avanzar en los contenidos para cumplir el calendario pactado", ha añadido el lehendakari.
Los gobiernos vasco y español acuerdan la transferencia de Salvamento Marítimo y avanzan en el traspaso de la Seguridad Social
Ambos ejecutivos han acordado cuatro prestaciones no contributivas -tres prestaciones familiares y el subsidio especial por nacimiento-, así como la gestión de las prestaciones económicas del seguro escolar.
Detenido el líder del grupo supremacista 'Deport Them Now' por llamar a una "cacería" contra el colectivo magrebí en Torre Pacheco
La Guardia Civil ha registrado el domicilio del arrestado en Mataró (Barcelona), en el que se han incautado dos ordenadores. También se ha procedido al cierre de dos canales de Telegram utilizados por 'Deport Them Now'.
Un cargo técnico admite que había "rumores" de que el contrato de Belate se lo llevaría la UTE formada por Acciona y Servinabar
El letrado Lorenzo Serena, que ejerció como secretario de la mesa de contratación de las obras de los túneles de Belate, mostró su disconformidad en el proceso de adjudicación y pidió una argumentación en la valoración de la oferta para evitar "sospechas".