Polémica
Guardar
Quitar de mi lista

Iglesias y Errejón se enzarzan en Twitter por la estrategia de Podemos

Iglesias dice que deben dar “miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, etc”, y Errejón ha respondido que “ese no es el reto”.
Errejon e Iglesias, en una imagen de archivo. FOto: Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Política, Íñigo Errejón, han trasladado hoy a Twitter sus discrepancias sobre el futuro del partido y la estrategia que debe seguir para "seducir" al electorado.

El motivo de la discusión pública entre ambos dirigentes en Twitter ha sido el uso de la palabra "miedo" en un mitin de Pablo Iglesias en A Coruña, un acto de la campaña electoral gallega en apoyo a Luis Villares, candidato de En Marea, partido instrumental en el que se integraron.

En su intervención, Pablo Iglesias reivindicó esta mañana "el miedo" que genera el discurso de Podemos en parte del electorado, pero afirmó que, en todo caso, "el día que dejemos de dar miedo a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los responsables de la desigualdad, a los que se enriquecen a costa del sufrimiento de la gente, ese día seremos uno más y no tendremos ningún sentido como fuerza política".

Sin mencionarle, Errejón por la tarde le ha respondido en Twitter que "ese no es el reto", sino ampliar la base social de su electorado.

 

 

"A los poderosos ya les damos miedo, ese no es el reto. Lo es seducir a la parte de nuestro pueblo que sufre, pero aún no confía en nosotros", ha escrito.

Todo ello ha generado un diálogo cruzado entre ambos. "Sí compañero @ierrejon, pero en junio dejamos de seducir a un millón de personas. Hablando claro y siendo diferentes seducimos más", ha replicado Iglesias recordando así a su compañero de partido la pérdida de apoyos en los últimos comicios generales.

Tras hacerse eco los medios de la polémica, el líder de Podemos ha reivindicado ese tipo de debates públicos en las organizaciones políticas: "Mientras otros se mandan recados subliminales, en Podemos estamos orgullosos de debatir con las puertas abiertas. Ser diferentes es eso".

 

 

Una idea que ha apoyado Errejón, quien ha secundado su llamada a suavizar la discusión: "Sin duda. Llegamos lejos pensando con categorías propias. Debemos seguir haciéndolo para recuperar nuestro país. Seguimos".

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha apoyado en Twitter las palabras que el líder del partido pronunció en el mitin: "Más allá de debates teóricos y estratégicos, a mí los discursos de @Pablo_Iglesias_ me emocionan como el primer día".

 

Más noticias sobre política

MADRID (ESPAÑA), 01/07/2025.- La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en Moncloa, Madrid. EFE/ Javier Lizón
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Pilar Alegría: "Ver entrar en la cárcel a Santos Cerdán es una imagen tan desgarradora como decepcionante"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno ha reconocido que la imagen es consecuencia de unos "hechos absolutamente bochornosos y terribles" y ha insistido en “la determinación del Gobierno en seguir trabajando para combatir la corrupción, seguir colaborando con la justicia con la máxima transparencia y dando todas las explicaciones que sean oportunas”.

El lehendakari recibe al coordinador general de Podemos Euskadi en Lehendakaritza
Lehendakariak Podemos Euskadiko koordinatzaile nagusia hartu du
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Podemos entrega al lehendakari un documento de trabajo con propuestas en 15 ámbitos

Imanol Pradales y el coordinador general de la formación morada, Richar Vaquero, han mantenido un encuentro para hablar sobre materias como vivienda, servicios públicos, política industrial, ecología, fiscalidad progresiva, inmigración, cuidados y salud, educación pública y lucha contra la corrupción.

VITORIA, 01/07/2025.- La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena (d), ha informado este martes de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que también ha comparecido el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado (i), para presenta las nuevas ayudas al emprendimiento comercial. EFE/ Adrián Ruiz Hierro
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

El Gobierno Vasco no ha encontrado "por ahora" contratos relacionados con las empresas del 'caso Koldo'

La portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena, ha reiterado la preocupación y el rechazo que genera en el Gobierno Vasco todo lo relacionado con el 'caso Koldo' y ha insistido en la necesidad de que la investigación llegue "hasta el final" y de que se actúe con "responsabilidad política".  Asimismo, ha asegurado que "mientras haya un gobierno al otro lado", el gabinete de Imanol Pradales "seguirá trabajando" con él "en defensa de los intereses de Euskadi".

Cargar más