Crisis en el PSOE
Guardar
Quitar de mi lista

La normalización del diálogo entre PP y PSOE acerca posturas

El presidente de la gestora socialista ha asegurado que en ningún caso el PSOE se está planteando darle una gobernabilidad al PP, puesto que la estabilidad tendrá que buscarla Rajoy “día a día”.
18:00 - 20:00
El PP y la gestora del PSOE acercan posturas

El Gobierno en funciones de Mariano Rajoy ha dado este viernes por normalizado el diálogo con el PSOE, tras la conversación que ha mantenido este jueves con Javier Fernández, el presidente de la gestora socialista.

Ha sido el propio Javier Fernández quien ha explicado que ayer se puso en contacto con Rajoy para "aclarar" las "declaraciones cruzadas" de varios miembros del PP que en los últimos días han pedido a los socialistas que, además de abstenerse para permitir su investidura, diesen estabilidad al futuro gobierno.

En este sentido, Fernández ha explicado que lo único que se plantean los socialistas es no obstaculizar la investidura de Rajoy para que arranque la legislatura y no haya terceras elecciones.

"En ningún caso el PSOE se está planteando darle al PP una gobernabilidad que consta de dos cosas: investidura y estabilidad. La estabilidad, si finalmente el gobierno se constituye, tendría que buscarla cada semana o cada día como corresponde a un gobierno en minoría", ha subrayado.

Votación de los socialistas

El presidente de la gestora del PSOE no contempla la posibilidad de que ninguno de los diputados socialistas en el Congreso vote de forma diferente de lo acordado en el Comité Federal del partido en una hipotética investidura de Mariano Rajoy.

"Yo estoy convencido de que seguirá la disciplina que ha habido siempre en el PSOE y que asuman la posición que planteemos el conjunto de miembros del Comité Federal", ha respondido Fernández.

Además, ha reconocido que todavía no ha hay fecha fijada para la reunión de ese Comité Federal. Será el que tenga que decidir si se abstienen o no ante una investidura de Mariano Rajoy.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Un concejal socialista porta el testigo en Milagro; y entre el público, Santos Cerdán

A su paso por Milagro, Korrika nos ha dejado hoy esta imagen. Un concejal socialista portando el testigo. Lo ha hecho además en nombre del Ayuntamiento, en el que sólo estan representados PSN y UPN. Esta misma semana los socialistas vascos decidieron no participar en Korrika debido a las discrepancias entre AEK y Comisiones Obreras. Los socialistas navarros sin embargo, están participando con normalidad. Milagro, por cierto, es el pueblo natal del ex secretario de organización del PSOE Santos Cerdan, a quien las cámaras de ETB han captado hoy al paso de Korrika, saludando a algunos corredores.

Cargar más
Publicidad
X