Concentración
Guardar
Quitar de mi lista

Sare reclama en San Sebastián la puesta en libertad de Sara Majarenas

Ha pedido para ella 'la libertad condicional' y que, 'de manera urgente', sea trasladada a la prisión de Martutene.
18:00 - 20:00
Reclaman en Donostia la puesta en libertad de Sara Majarenas

El portavoz de la red ciudadana Sare, Joseba Azkarraga, ha exigido hoy por "justicia y humanidad" la puesta en libertad de la presa Sara Majarenas y ha pedido que, mientras esto ocurra, sea trasladada de "manera urgente" a la prisión donostiarra de Martutene.

Azkarraga ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante la concentración convocada por Sare para exigir la puesta en libertad de esta reclusa, madre de la niña de 2 años que fue apuñalada el pasado domingo por su padre en la localidad en Benifaió (Valencia).

Unas trescientas personas han tomado parte en esta protesta silenciosa, que ha tenido lugar a las siete de la tarde en los jardines de Alderdi Eder, bajo el lema en euskera "Giza eskubide guztiak errespetatuak izan daitezen. Salbuespen legediarekin amaitu!".

Joseba Azkarraga ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que Sare se ha visto obligada a hacer, de nuevo, un llamamiento para reclamar "justicia y humanidad" ante la situación en la que se encuentra Sara Majarenas.

Ha dicho que al "intento de asesinato" de su hija Izar hay que unir la "situación" que atraviesa la reclusa que es, a su juicio, "el más claro ejemplo de la política penitenciaria del Gobierno y también de la Justicia".

Ha afirmado que al "castigo del alejamiento a más de 500 kilómetros de su casa" se añade el hecho de que Majarenas "se encuentra bajo una legislación excepcional que le impide acceder a la libertad condicional tras haber cumplido bastante más que las tres cuartas partes o dos tercios de su condena", en concreto "doce de los trece años a los que fue condenada".

Por este motivo, Azkarraga ha exigido, "en este caso concreto, aunque solo sea por humanidad, la libertad condicional" de esta presa y que, mientras esto ocurra, sea trasladada de "manera urgente" a la cárcel de Martutene para estar cerca de sus familiares en un "momento tan grave y delicado como el que atraviesa".

Te puede interesar

AME6410. BELÉM (BRASIL), 07/11/2025.- El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, habla durante la cumbre de líderes de la COP30 este viernes, en el Centro de Convenciones Hangar en Belém (Brasil). Sánchez anunció una contribución añadida por parte de España de 45 millones de euros a la lucha contra el cambio climático y ofreció a su país para avanzar en ese camino y hacer frente al riesgo que suponen los negacionistas. EFE/ Antonio Lacerda
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Sánchez apuesta por la continuidad del Gobierno español hasta 2027

Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en Brasil tras participar en la cumbre de líderes previa a la COP30, ha asegurado que se toma "muy en serio" a Junts, pero a apostado por acabar la legislatura, algo que "merece la pena el esfuerzo", ya que según ha recalcado ""España está atravesando uno de sus mejores momentos de los últimos 45 años"  Sáchez ha ratificado que el Gobierno presentará un proyecto de presupuesto para 2026, pero ha afirmado que, con nuevas cuentas o sin ellas, "España seguirá avanzando y el Gobierno continuará con su hoja de ruta hasta que termine esta legislatura en el año 2027".

Ibone Bengoetxea
18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

Según el Gobierno Vasco, el 35 % de las instituciones públicas no cumple de forma "efectiva" el índice de acreditación en euskera

La vicelehendakari primera y consejera de Cultura y Política Lingüística, Ibone Bengoetxea, ha informado de que en un 35 % de las instituciones de Euskadi "no se ha acreditado efectivamente" el índice de acreditación lingüística en euskera, y frente a la denuncia del PP sobre "la discriminación de los castellano hablantes", ha señalado que el hecho de que ese partido que no se muestre "nada preocupado" por esta cifra, "retrata" a los "populares".

18:00 - 20:00
En Directo
Hace  min.

El lehendakari destaca que la izquierda abertzale "está virando", pero que "tiene una enorme deuda ética con la sociedad vasca"

Amaia Martínez, portavoz de VOX, ha preguntado por el protagonismo de la izquierda abertzale en la política vasca, a lo que el lehendakari ha respondido que la izquierda abertzale ha acabado viniendo al sistema institucional, pese a que todavía tiene una deuda ética tremenda con la sociedad vasca, y ha defendido su gobierno de coalición con el PSE. 

Cargar más
Publicidad
X