Congreso Nacional del PP
Guardar
Quitar de mi lista

Cospedal dice que el PP reaccionó tarde ante algún caso de corrupción

La secretaría general del PP se ha referido así a los casos de corrupción que salpican a su partido.
18:00 - 20:00
Cospedal hace autocrítica por los casos de corrupción en su partido

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asumido hoy que su partido tardó en reaccionar ante algunos casos de corrupción y le faltó agilidad, pero ha resaltado las "numerosas medidas" que se han puesto en marcha para intentar evitar este tipo de actuaciones en política.

Cospedal se ha referido a la corrupción en la vida política en su intervención ante el XVIII Congreso del PP para presentar el informe de gestión de la cúpula saliente del partido.

La número dos del PP ha explicado que a veces no se reaccionó a tiempo ante algunos de esos casos porque parecía imposible que pudieran ocurrir.

"En alguna ocasión no fuimos lo ágiles que la sociedad demandaba. Otros nunca han sido ágiles", ha señalado en referencia a los casos de corrupción detectados en otros partidos.

Pero ha contrastado esa actuación irregular de algunas personas con la labor "limpia, transparente, honesta y muchas veces altruista" de miles de cargos del PP.

Para ella, la gente de su partido ha vivido "a miles de años luz de cualquier corruptela política", se ha hecho "de la necesidad virtud" y se han aprobado en los últimos años muchas iniciativas para facilitar la transparencia y evitar la corrupción.

El PP permite la acumulación de cargos

La enmienda dirigida a la ponencia de Estatutos del partido para evitar la acumulación de cargos y que apuntaba directamente a María Dolores de Cospedal, la secretaria general del partido ha sido rechazada por solo 25 votos de diferencia, ya que ha cosechado 303 votos a favor, 328 votos en contra y ocho abstenciones.

En concreto, la enmienda recogía que “en ningún caso podrá desempeñarse más de un cargo territorial de presidente o de secretario general del partido ni acumularse a éste más de un cargo de representación institucional, local, autonómica o nacional".

Las papeletas han tenido que ser recontadas porque a simple vista era difícil saber si había el 'sí' o el 'no', a diferencia de las votaciones de otras enmiendas, en las que se percibe claramente cuál es el resultado. De hecho, se ha tardado varios minutos en ofrecer el resultado de la votación de esta enmienda.

Te puede interesar

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Eneko Andueza: “Al Ministerio de Sanidad hay que pedirle más diálogo para poner fin a la huelga de médicos”

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, se ha mostrado crítico con el papel que está desempeñando la ministra de Sanidad, Mónica García, en relación con la huelga de médicos. Según ha señalado, el Ministerio de Sanidad debe impulsar “más diálogo y colaboración” para poner fin al conflicto. Por otro lado, Andueza ha afirmado en el programa Faktoria de Euskadi Irratia que no ve “ninguna posibilidad” de alcanzar un acuerdo con EH Bildu en relación con la reforma de la norma que regula los perfiles lingüísticos en la Administración. “Con EH Bildu no hay margen, y con el PNV está por ver”.

18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Javier De Andrés: "Los grados de exigencia de euskera están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede ofrecer"

Según el presidente del PP vasco en Euskadi "el nivel de exigencia que se está pidiendo es superior al que realmente la sociedad vasca puede prestar. No hay abogados, no hay sanitarios, no hay personal con la cualificación profesional que se exige en determinadas materias y que, además, tengan acreditado el perfil de euskera", lo que lleva, según afirma, a altos grados de eventualidad.  En su opinión, "el problema es que las exigencias ideológicas del nacionalismo están por encima de lo que la sociedad vasca realmente puede cubrir" en materia de euskera en la Administración.

Maria Ubarretxena Eusko Jaurlaritzaren bozeramailea
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Ubarretxena afirma que el Gobierno Vasco ha aplicado el reglamento penitenciario a Marisol Iparragirre 'Anboto'

La portavoz del Gobierno ha explicado que Iparragirre ha recibido el mismo tratamiento que cualquier otra persona reclusa y que no se ha tomado ninguna medida discrecional. Entendiendo el dolor que pueda haber causado a las víctimas de ETA, ha recordado que esta medida tiene como fin la reinserción. Marisol Iparragirre ha salido de la carcel de Martutene en régimen de semilibertad este martes. Podrá salir de la cárcel entre semana durante el día para trabajar o realizar labores de voluntariado y deberá regresar por la noche. Los fines de semana no saldrá.

Cargar más
Publicidad
X