Raquel González aboga por superar la 'fractura' en el PP Bizkaia
La candidata a la presidencia del PP de Bizkaia, Raquel González, ha abogado por "aunar sensibilidades" para superar la "fractura" existente creada por "decisiones erróneas" que ha llevado al partido a perder el 50% de sus representantes institucionales y el "apego de la afiliación".
González ha participado en un acto en la sede del PP de Barakaldo (Bizkaia) en el que ha presentado su programa político y en el que ha estado acompañada por el eurodiputado Carlos Iturgaiz, que ha mostrado su apoyo a la concejal de Getxo para dirigir el partido en Bizkaia.
En su intervención, la candidata ha considerado que es el momento de regenerar el partido y "recuperar a gente que se ha quedado por el camino, en muchos casos apartados injustamente", además de incorporar a gente nueva que "quiera trabajar por el partido".
Gónzalez plantea la necesidad de "aunar sensibilidades" en un momento en el que el PP de Bizkaia está "un poco" dividido "por esa fractura que ha creado una serie de decisiones erróneas que se han ido concatenando y que nos ha llevado a esta situación".
Según ha indicado, se llega al congreso con dos candidaturas porque hay "dos visiones de partido totalmente opuestas", y aunque ha considerado que todos quieren lo mejor para el partido, ha asegurado que su candidatura quiere que "las dos sensibilidades vuelvan a caminar juntas".
Ha destacado que existe una opción, en referencia a la encabezada por Nerea Llanos que es "la de siempre, con los de siempre, que caminan por el mismo camino de siempre, recogiendo los mismos malos resultados de siempre: los que viven en la sede".
Por su parte, Carlos Iturgaiz ha mostrado su "cariño, reconocimiento y afecto" por las dos candidatas, pero ha afirmado que votará por Raquel González porque en los partidos políticos, como a las empresas o los clubes deportivos, se deben pedir "responsabilidades por los resultados" a sus dirigentes.
Iturgaiz ha afirmado que el partido "está dividido por la mitad" y que "necesita inmediatamente de una oportunidad para mejorar los resultados" porque eso "significará que volveremos a ser un referente político para esta provincia" para "agrandar" al partido "a nivel regional y nacional".
Te puede interesar
Otxandiano reivindica una política de vivienda que "intervenga" un mercado que "está fuera de control"
EH Bildu ha pedido a PNV y PSE-EE que definan la política de vivienda que se necesita para sacar a Euskadi de la crisis de la emergencia habitacional que padece. La coalición soberanista insiste en que los precios están en máximos históricos y en que se necesita una política de vivienda que intervenga un "mercado fuera de control".
Ubarretxena ve "avances en la buena dirección" en la negociación sobre los aeropuertos vascos
La portavoz del Gobierno Vasco reclama que Euskadi pueda participar en el documento que fijará 13.000 millones en inversiones y tener capacidad de decisión sobre tasas y estrategia.
Alba García: "Me impacta que EH Bildu se lance a los brazos de la derecha vasca con tanta alegría"
Preguntada por al alianza de izquierdas propuesta por Gabriel Rufián, Alba García, coordinadora general de Sumar, ha señalado que EH Bildu ha dejado claro que su primera opción para una alianza electoral sería con el PNV.
Díez Antxustegi sobre su relación con el PSE-EE: "En política no estamos para tirarnos los trastos; no voy a entrar en este tipo de peleas"
El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Díez Antxustegi, ha afirmado ante los micrófonos de Euskadi Irratia que, en general, la relación con el PSE-EE en el día a día es buena. "Si algún día tenemos que escuchar algo que no nos gusta, lo haremos, pero nosotros no estamos aquí para eso".
El Gobierno Vasco plantea su participación en el documento de Aena que prevé invertir 13 000 millones de euros en aeropuertos
Ubarretxena ha defendido que el Gobierno Vasco pueda "decir algo" sobre el plan estratégico de los tres aeropuertos de Euskadi.
El PP votará a favor de la ley de Vox para prohibir el burka y el niqab en espacios públicos
La iniciativa, impulsada por el partido de Abascal, se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados.
Aparecen nuevas pintadas contra la Ertzaintza en Amurrio
Como ya ocurriera hace tres semanas, la localidad alavesa ha amanecido con nuevas pintadas contra la Polícia autonómica. El sindicato Esan ha denunciado lo ocurrido y ha considerado que desear la muerte a los ertzainas "es un mensaje que legitima la violencia contra los policías vascos". Así, ha pedido una condena pública "inmediata y sin matices" por parte de todas las fuerzas políticas.
Ubarretxena abordara este lunes el traspaso a Euskadi de los aeropuertos
Ubarretxena ha defendido que el Gobierno Vasco pueda "decir algo" sobre el plan estratégico de los tres aeropuertos de Euskadi.
Matute, tras el 'no' a Rufián: "Siempre hemos defendido la unidad de acción política"
El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso español ha diferenciado la "unidad de acción política" con la "unidad de acción electoral". Ha asegurado que "siempre" estarán en la primera, y que se comprometen a "llevar a cabo una serie de iniciativas para intentar poner freno al ascenso de la extrema derecha al poder".
Sánchez dice a sus socios de la OTAN que el rearme nuclear es una "apuesta peligrosa"
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el presidente del Gobierno español ha apostado por "invertir en los valores de la solidaridad, empatía y colaboración".