Presos
Guardar
Quitar de mi lista

Una delegación de Iparralde se reúne con el Ministerio de Justicia francés

Esperan poder concretar medidas en torno al acercamiento de los presos.
Mixel Berhokoirigoin (imagen de archivo)

Una delegación de agentes sociales y políticos de Iparralde se ha reunido este miércoles 27 de diciembre en París con el Ministerio de Justicia francés, con la situación de los presos sobre la mesa.

La delegación de Ipar Euskal Herria ha estado compuesta por Michel Tubiana, Mixel Berhokoirigoin, Jean-Rene Etchegaray, Anais Funosas y Vicent Bru.

Ha sido la tercera reunión conjunta, y en ella han tratado de establecer medidas concretas en torno al acercamiento de presos.

Esta cita llega tras la manifestación del pasado 9 de diciembre en París bajo el lema "Bakea Euskal Herrian: Orain presoak", que reunió a 11.000 personas, según sus organizadores.

 

Más noticias sobre política

MADRID, 20/06/2025.- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha accedido este viernes a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, a petición del Tribunal Supremo, para clonar el correo corporativo del exsecretario de Organización del partido Santos Cerdán, investigado por adjudicaciones presuntamente irregulares.EFE/Rodrigo Jiménez
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

La UCO entra en Ferraz por orden del juez para clonar el correo de Cerdán

Fuentes próximas a la investigación han informado de que los agentes han entrado a la sede del PSOE y a las instalaciones de Adif y de la Dirección General de Carreteras para requerir la información que les ha solicitado el juez del Alto Tribunal Leopoldo Puente.

MADRID, 12/06/2025.- El diputado socialista Santos Cerdán durante el pleno celebrado este jueves en la Cámara Baja. EFE/ Borja Sanchez-Trillo
18:00 - 20:00
EN DIRECTO
Hace  min.

Servinabar niega cualquier relación con Santos Cerdán

La constructora ha recordado en un comunicado que no ha sido acusada de ningún delito "ni en el informe de la UCO" ni en la investigación judicial, y ha añadido que la relación entre su administrador, Antxon Alonso Egurrola, y Cerdán es "personal" y "ajena a las activades profesionales de cada uno".

Cargar más